Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Denuncian presunta negligencia médica en hospital del IMSS de Cancún

Denuncian presunta negligencia médica en hospital del IMSS de Cancún
Denuncian presunta negligencia médica en hospital del IMSS de Cancún

Denuncian presunta negligencia médica en el hospital regional de la 510 de Cancún, hombre acudió para que le retiraran unos clavos de su pierna y se quedó en estado de coma, luego de que le aplicaron la anestesia.

Jorge Concha Cárdenas, denunció públicamente una presunta negligencia médica, en el Hospital Regional No. 17 del IMSS en Cancún, (mejor conocido como el de la 510).

Te Puede Interesar: IMSS reabre servicios médicos pausados por la pandemia

El derechohabiente refirió ante medios de comunicación que su hijo Yusef Concha de 35 años de edad ingresó el año pasado por un accidente, y fue sometido a una cirugía en la que le colocaron unos clavos en la pierna.

Sin embargo el pasado 16 de abril ingresó de nuevo para otra operación con el fin de que se los retiraran, pero entró a un estado de coma.

El padre del afectado, refiere que los médicos le suministraron anestesia, motivo por el que presuntamente su hijo está actualmente en esta condición, incluso le dijeron que le quedaba sólo unos días de vida, y la información que fluye respecto a su estado de salud, es casi nula.

Señala que, al no fallecer su hijo, como habían pronosticado los médicos, fue sometido a una operación en la cabeza, para identificar el daño cerebral, pero refiere que las malas atenciones, el desinterés y la falta de información por parte del personal han predominado.

En ese sentido dijo que llegarán hasta las últimas consecuencias, incluso ya tienen un amparo en contra de las autoridades y del servicio médico del hospital, otorgado el pasado 20 de abril, por el Juzgado Quinto de Distrito, con el fin de que se proporcione los medicamentos y la atención necesaria, motivo por el cual fue operado.o

Comenta que ya se inició una queja ante la Comisión de Derechos Humanos, además de que también contemplan poner una denuncia en la Fiscalía General del Estado. Cabe señalar que hasta el corte de esta edición el IMSS no ha dado un posicionamiento al respecto.

Denuncian presunta negligencia médica en hospital del IMSS de Cancún

Publicidad

México

En el marco del 80 aniversario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado del director del organismo,...

México

Por presuntamente haber violentado sexualmente a una paciente que se encontraba en estado de coma en el Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro...

México

En siete meses, el programa de federalización de la salud IMSS-Bienestar ha logrado incrementar en las nueve entidades que se aplica el abasto de...

Estilo y Vida

La seguridad de tus colaboradores es crucial, te compartimos algunos consejos de seguridad que debes aplicar en cualquier obra de construcción.