Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Cancún

IMSS reabre servicios médicos pausados por la pandemia

IMSS reabre servicios médicos pausados por la pandemia

El IMSS reabre servicios médicos pausados por la pandemia, desde el fin de semana reabrió atenciones en cirugía general, oncología, ginecología, oftalmología, entre otros, con lo cual comenzó la recuperación de sus servicios médicos que fueron disminuidos a causa de la pandemia de covid-19.

En el marco de la Nueva Normalidad derivada de la emergencia sanitaria, la atención médica especializada se realizó en las 35 Oficinas de Representación estatales y participaron las 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE).

Te Puede Interesar: IMSS Quintana Roo contiene el Covid-19, con estrategia y capacitación

En el reciente fin de semana se realizaron diversas intervenciones a nivel nacional, en que también se concretó la procuración y trasplante de órganos en hospitales de segundo y tercer nivel.

En el Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Querétaro especialistas del Seguro Social obtuvieron un corazón, hígado, riñones y córneas; mientras que en el HGR No. 1 de Orizaba, Veracruz fueron donados riñones y córneas.

En la recuperación de servicios de salud participó personal IMSS con el objetivo de poner a disposición servicios médicos de alta especialidad y garantizar la atención médica y seguridad social de la población.

Se prevé continuar con la atención de padecimientos no covid y avanzar con la recuperación de servicios médicos entre el 14 y el 16 de mayo a nivel nacional, y posteriormente continuarlo del 11 al 13 de junio.

IMSS reabre servicios médicos pausados por la pandemia

Te puede interesar

Noticias Recientes

Tulum

Fuego arrasa con dos palapas en invasión de Tulum, nadie sabe a ciencia cierta como iniciaron las llamas, pero estas terminaron acabando con dos...

México

Choca tráiler contra caseta en Coahuila. Un lamentable hecho se registró en la caseta de cobro 140 en Carbonera, en Coahuila; accidente vial se...

Virales

Perú. – No cabe duda que la pandemia del Covid-19 nos ha dejado lesiones duras, pero también hay quienes muestran su solidaridad en medio...

Yucatán

Un perrito fue salvado de morir ahogado en el acuaparque de Mérida, por autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). De acuerdo con...

© Grupo Turquesa 2021