Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Vacuna contra el Covid-19 se probará en la CDMX

Vacuna contra el Covid-19 se probará en la CDMX.- La potencial vacuna contra el Covid-19 CanSino se aplicará a ocho mil personas en la Ciudad de México, anunció la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Según Sheinbaum la institución encargada del protocolo será el Instituto Nacional de Nutrición en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno de México.

“Entendemos que esta semana será ya totalmente aprobado -el protocolo- por Cofepris, por lo menos esta es la información que tenemos; de tal manera que iniciaría probablemente con la vacuna CanSino y Janssen también está en su procedimiento”, comentó.

Asimismo, destacó que el coordinador científico del proyecto es el Instituto Nacional de Nutrición y es que afirmó que el gobierno de la Ciudad de México se está incorporando a éste protocolo.

En la CDMX varias colonias han vuelto al semáforo rojo, por lo que las autoridades han decidido intensificar algunas restricciones, debido a que también aumentó los ingresos hospitalarios por Covid-19.

El paso 6 de noviembre, Claudia Sheinbaum, informó que la entidad continuará la alerta epidemiológica naranja del lunes 9 de noviembre al 15 de noviembre, pero se impondrán mayores restricciones para evitar los contagios de coronavirus.

Te puede interesar: Por deslizamientos en las montañas en los altos de Chiapas evacúan comunidades

(Con información de Excélsior)

 

 

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios