Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Vacuna de Moderna contra coronavirus sería autorizada en México

La vacuna contra el Covid-19 de Moderna podría ser aprobada en México y es que el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) y el subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos (SEPB) emitieron una opinión favorable sobre el fármaco de Moderna.

Tras la opinión favorable la vacuna de Moderna podría ser aprobada “para uso de emergencia en la prevención de la enfermedad por coronavirus en personas de 18 años en adelante”.

Ahora el siguiente paso para su aprobación sería la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su uso de emergencia.

“El comité y subcomité son órganos auxiliares de consulta y forman parte de esta comisión reguladora, por lo cual,  emiten opiniones no vinculantes sobre medicamentos y demás insumos para la salud, por lo que este paso no representa todavía una autorización para uso.

“La opinión técnica favorable o no favorable es emitida basándose en la evidencia científica y médica presentada, y es integrada por los laboratorios a sus expedientes”, señaló la Cofepris.

Te puede interesar: Bebé de 5 meses se contagia de covid-19, en Nayarit

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Anuncios