Escribe la noticia que buscas

México

Bebé de 5 meses se contagia de covid-19, en Nayarit

Bebé de 5 meses se contagia de covid-19, en Nayarit
Bebé de 5 meses se contagia de covid-19, en Nayarit

Bebé de 5 meses se contagia de covid-19, en Nayarit. Lamentablemente el covid-19, no solo está afectando a los adultos, y a los jóvenes; pues ahora se ha reportado varios casos de menores; esta vez, un bebé de tan solo 5 meses de edad, se contagió de este virus.

Las autoridades informaron que el bebé de nombre Leonardo se contagió de covid-19, en Nayarit; sin embargo logró superar la enfermedad.

“Mi bebé empezó con fiebre, empezó muy lloroncito, enfadoncito más de lo normal, como su mamá le hable a su pediatra, le comenté la situación, ella me dijo que comprara un termómetro, le tomé la temperatura y el niño tenía 38.5”, dijo Yarely García, mamá de Leonardo.

Sin embargo, la madre asegura que aunque estaba bajo tratamiento, al ver que no mejoraba, su pediatra recomendó hacer una radiografía de tórax, en la cual el diagnóstico fue neumonía.
Así que ante tal situación el médico pidió a la madre que lo llevara al hospital, en donde le pusieron oxígeno para ayudar a sus pulmones a respirar, fue cuando decidieron hacerle la prueba de covid -19, dando positivo.

“El mundo se te viene abajo, porque lo primero que imaginas es lo peor, entonces siendo un niño tan pequeñito de 5 meses sin defensas, si los adultos lamentablemente fallecen, imagínate un bebé tan chiquito, lo primero que hicieron fue quitármelo, lo aislaron completamente, yo no lo podía ver”, relató Yareli.

Te puede interesar: Quintana Roo a nada de los 50 mil contagios de covid-19

Como era de esperarse, la mamá de Leonardo se mantuvo día y noche en el hospital a la espera de que el diagnóstico de su bebé mejorara. Hasta que por fortuna, le dieron la buena noticia, que el bebé superó el covid-19.

Publicado por

México

¡Enhorabuena! Se gradúan 5 reos como abogados en penal de Tepic. Cuando una persona se supera a pesar de las circunstancias, es bueno darlo...

México

Un violento enfrentamiento entre civiles y elementos de la Guardia Nacional (GN) en Tepic, estado de Nayarit, dejó como saldo un muerto y un...

México

En el estado de Nayarit, el candidato por el partido de Morena, Miguel Ángel Navarro, lleva la ventaja para salir ganador y ser el...

México

Exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval fue detenido junto a su hija en Nuevo León por elementos de las Fuerzas Federales quienes dieron cumplimiento a...

© Grupo Turquesa 2021