Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Quintana Roo a nada de los 50 mil contagios de covid-19

El estado de Quintana Roo se encuentra a nada de acumular 50 mil contagios del virus del covid-19, con una incesante detección de nuevos casos confirmados por la Secretaria de Salud (Sesa) en el estado.

Hoy mismo, la dependencia de salud reportó 203 nuevos casos, lo cual tratándose de un reporte de inicio de semana (lunes), resulta un elevado numero de casos, ya que los domingos se aplican un menor numero de pruebas de detección que durante el resto de la semana.

Te Puede Interesar: De nuevo, contagios de covid-19 en Quintana Roo superan los 500 casos

Hasta el momento, los datos aportados por la Sesa hasta el día de hoy, permiten sabe que la entidad ha acumulado 49 mil 830 casos positivos de covid-19, con los 203 nuevos detectados mediante la aplicación de pruebas en las ultimas 24 horas.

Paralelamente, también el numero de registro de fallecimientos se ha modificado, pues ya se contabilizan en el acumulado permanente del monitoreo de la Sesa, un total de tres mil 511 decesos, agregados los cinco fallecimientos reportados hoy.
Dentro de los mismo datos duros del informe técnico de la dependencia de salud, se contabilizan también 39 mil 732 personas que han logrado recuperarse, mientras que seis mil 237 contagiados se encuentran en aislamiento social, 350 hospitalizados por la gravedad de sus casos, y 245 casos en estudio.

En tanto que la velocidad de crecimiento descendió al 0.93 por ciento en la zona norte y aumentó al 0.43 por ciento en la zona sur, con una ocupación hospitalaria que en la zona norte aumentó al 42 por ciento e igualmente aumentó en la zona sur al 25 por ciento.

También se informa, dentro del mismo informe de la Sesa, que dentro de los esfuerzos de contención de la pandemia, se han aplicado hasta el momento en la campaña permanente de vacunación contra el virus, un total de un millón 337 mil 944 dosis de la vacuna contra el covid-19 en Quintana Roo.

Quintana Roo a nada de los 50 mil contagios de covid-19

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios