Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Vacunación contra el Covid-19 iniciará el 24 de diciembre

Vacunación contra el Covid-19 iniciará el 24 de diciembre
Vacunación contra el Covid19 será el jueves

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López Gatell Ramírez, anunció que la campaña de vacunación contra el Covid-19 arrancará este próximo 24 de diciembre.

Dijo que la inmunización será un regalo de Navidad para el personal del sector salud, ya que este miércoles llegará el primer embarque de vacunas de Pfizer al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en un avión de una empresa de mensajería.

El funcionario, detalló que habrá un evento de demostración a la prensa, en el que estarán presentes funcionarios y representantes del gabinete federal.

Aseguró que las vacunas estarán resguardadas en una locación secreta por razones de seguridad.

También te pude interesar: Niega López Gatell que Gobierno Federal oculte cifra del Covid-19

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrad, dijo que a partir del miércoles hasta el último día de enero, México va a recibir un millón 417 mil 659 dosis de la vacuna de Pfizer.

Refirió que la vacuna será universal y gratuita, así como voluntaria.

El funcionario dijo que la vacuna de Pfizer-BioNTech, que utiliza la nueva tecnología de ARN mensajero (igual que la de Moderna), es una de las más avanzadas.

La vacuna, hasta el momento, fue aprobada para su uso de emergencia en varios países, y ya se encuentra en aplicación en naciones como el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, entre otras.

Con información de: El Financiero

 

Más noticias para leer

Deportes

Técnco de México asegura que fueron superiores a EU. El director técnico de la Selección Nacional aseguró que en el partido de ayer, el...

Deportes

Semifinal México vs Estados Unidos: Horario y Fecha. ¡ES OFICIAL! Tras el cierre de la fase de grupos se confirmó que el Tri se...

Deportes

De acuerdo con la MLB, el encuentro entre México-Japón,, sería “El mejor juego de la historia del Clásico Mundial”. Otros temas: José Ramón llama “mediocre”...

Deportes

Santi Giménez sería el delantero titular de México. Más noticias: Liga MX multa a Henry Martín por festejar vs Chivas El próximo jueves 23 de...

Anuncios