Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Niega López Gatell que Gobierno Federal oculte cifra del Covid-19

Niega López Gatell que Gobierno Federal oculte cifra del Covid-19
El funcionario indicó que The New York Times tiene imprecisiones

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud, Hugo López Gatell Ramírez, salió al paso de los señalamientos en The New York Times, en donde acusan al gobierno de México de esconder cifras en relación al Covid-19.

Ante ello, dijo que la publicación The New York Times es parte de la infodemia y aseguró que en el país ni en la Ciudad de México se esconden cifras, pues siempre se habla claramente de la preocupante situación de la pandemia en la nación.

“Entre las múltiples imprecisiones de esa nota incluye una visión de que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (Claudia Sheinbaum Pardo) va por su cuenta y el Gobierno Federal por su cuenta, pero no es así”, argumentó.

El funcionario, comentó que otra de las imprecisiones es que el Semáforo, como herramienta, no ha dejado de ser irrelevante, y por eso desde hace días se decretó Alerta por Covid19 en la Ciudad de México y luego se pasó al Semáforo Rojo.

También de puede interesar: Presenta López-Gatell plan de vacunación en México

Además, consideró que el reportaje The New York Times, plantean que el México supuestamente se manipula cifras, pero se equivocan, ya que los datos los proporcionan los gobiernos locales mediante sus plataformas electrónicas.

“Una impresión más de la nota es que la Ciudad de México no podía reaccionar porque no tenía la información”, lo cual es mentira, aseguró el funcionario.

En ese sentido, dijo que tan reaccionó la capital, que de inmediato se tomaron las medidas emergentes y con base a esa información se activaron nuevas acciones de contención contra la pandemia.

Cabe indicar que The New York Times publicó hoy un reportaje titulado “México engañó a ciudadanos sobre la gravedad del brote en su capital”, en donde acusa al gobierno de esconder cifras con respecto a la pandemia.

Redacción

 

Más noticias para leer

México

A partir del próximo lunes 21 de marzo, coincidiendo con el inicio de la primavera, México se pinta de verde, pues oficialmente todos los...

Lázaro Cárdenas

Pese al alto número de contagios de Covid-19 en Quintana Roo, que lo mantienen al borde del semáforo naranja, el Sistema para el Desarrollo...

Cancún

En una franca señal de mejoría en la recuperación económica del destino, este sábado el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) logro superar el récord...

Chetumal

Después de que el año pasado fuera suspendido por las limitaciones impuestas por la pandemia de covid-19, este año si se realizó el desfile...

Anuncios