Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Variante británica de Covid es detectada en dos turistas de Oaxaca

Variante británica de Covid es detectada en dos turistas de Oaxaca
Variante británica de Covid es detectada en dos turistas de Oaxaca

La Pandemia por Covid-19 se ve muy lejos para que finalice, pues en Puerto Escondido fueron detectados dos casos de la variante británica, por lo que las autoridades sanitarias de Oaxaca comenzó el proceso de vigilancia epidemiológica.

El titular de la Secretaria de Salud, Juan Carlos Márquez Heine, comentó que la variante se detectó en dos turistas canadienses, los cuales fueron aislados luego de haber sido confirmados, pero durante su estancia pudieron haber contagiado a 19 personas.

Según las autoridades sanitarias informaron que los extranjeros fueron detectados mediante una prueba de laboratorio que se les pidió en el aeropuerto de Puerto Escondido, cuando iban a regresar a su país natal.

Variante británica de Covid es detectada en dos turistas de Oaxaca

Estos turistas estuvieron hospedados en un hostal en San Pedro Mixtepec, por lo que se instaló un cerco epidemiológico y se identificaron 19 personas más infectadas, que también ya están en fase de aislamiento preventivo domiciliario y tratamiento médico.

Esta variante británica de Covid (B.1.1.7) es considera como la más contagiosa. Márquez Heine informó también que en el estado se ha comprobado que han circulado ocho variantes del virus SARS-CoV-2.

Hasta el momento, los Servicios de Salud de Oaxaca han notificado que al día de ayer en la entidad se superan los 46 mil 114 casos confirmados de Covid-19, mientras que los decesos suman 3 mil 507, la mayoría de la cepa 519, que es la mas extendida en el país.

Te podría interesar: Por salud mental, los niños deben de regresar a clases presenciales: SEP

Sigue las noticias en Facebook

Más noticias para leer

México

Un grupo armado integrado por individuos de diversas nacionalidades, principalmente migrantes, entre ellos ocho venezolanos, un hondureño y dos mexicanos, fue detenido y procesado...

México

85 personas migrantes de diversas nacionalidades, que se hallaban presuntamente secuestrados, fueron rescatadas en Oaxaca durante un operativo conjunto coordinado entre las autoridades de...

México

Personal de la Décima Octava Zona Naval de la Armada de México decomisó 672 kilogramos de clorhidrato de cocaína y detuvo a seis personas...

México

Leonel Agudo Mora mejor conocido como el payaso “Pistachón” ha sido condenado a 235 años de prisión por homicidio agravado contra sus dos hijas...

Anuncios