La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en voz de su titular Ricardo Sheffield Padilla, informó que al menos dos distribuidoras de oxígeno en la Ciudad de México fueron clausuradas por prácticas ilegales.
Se trata, dijo el funcionario, de empresas que por vender oxígeno industrial no apto para el suministro a personas, para utilizarse con fines médicos, fueron clausuradas.
Esta información fue dada a conocer durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, en donde Sheffield Padilla indicó que con ello se busca evitar que haya especulación con el acaparamiento de oxígeno en plena pandemia.
El titular de la Profeco dijo que “Hemos detectado dos casos en la zona metropolitana, de la Ciudad de México, que fueron cerrados porque venden oxígeno que no es para consumo humano sino para uso industrial, aunque el cierre se hizo por no exhibir los precios y otros temas comerciales”.
De igual manera, el funcionario federal detalló que otras cuatro distribuidoras fueron suspendidas también, las cuales aunque siguen operando, llevan un proceso de infracción ante Profeco por esta causa.
Estamos realizando operativos de vigilancia para evitar la especulación con el oxígeno y que se venda a los consumidores oxígeno industrial no apto para el suministro a personas.@Profeco pic.twitter.com/0XycXikq8O
— Ricardo Sheffield (@SheffieldGto) December 28, 2020
También agregó que la institución a su cargo, quiere evitar que se especule con el acaparamiento del oxígeno, “pero también queremos evitar, en coordinación con Cofepris, que se venda oxígeno industrial para consumo humano”.
Venden oxígeno industrial a enfermos y los clausuran
Te Puede Interesar: Mexicanos hacen fila para conseguir tanques oxígeno
Con Información de SinEmbargo