Venta de abarrotes incrementa por la cuarentena.- La Asociación Nacional de Abarrotes Mayoristas (ANAM) indicó que en abril la venta de abarrotes incrementó un 13.2 por ciento en el país.
En más de seis mil 200 puntos de venta en México las ventas aumentaron en contraste con el retroceso de 22.9 por ciento que reportó la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio Y Departamentales (ANTAD).
Cabe mencionar que la Jornada Nacional de Sana Distancia inició el 23 de marzo, por lo que la gran mayoría de los mexicanos se encuentran en confinamiento.
Asimismo, indicaron que la venta de papel de baño disminuyó en un -3.3 por ciento mientras que los comestibles crecieron 20.1 por ciento.
La ANAM señaló que las marcas que aumentaron sus ventas fueron DUMSA (49.7 por ciento); MASECA (43.9 por ciento); Zucarmex (40.3 por ciento); PINSA (28.9 por ciento); Gamesa (27.4 por ciento); La Moderna (26.9 por ciento) y Kellogg’s 24.4 (por ciento), entre otras.
No obstante, la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas, hizo un llamado para mantener las medidas de seguridad en el personal y los clientes, con el fin de evitar contagios.
Te puede interesar:Probará Taiwan en humanos vacuna contra covid-19 en otoño
(Con información de Excélsior)