Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

México

Viaja Ebrard a Rusia, China, India y EU; agilizará envío de vacunas

Viaja Ebrard a Rusia, China, India y EU; agilizará envío de vacunas

En la estrategia nacional de vacunación contra el Covid-19 “ha habido una visión importante y oportuna” de parte del gobierno mexicano, aseguró hoy el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario expuso que las últimas etapas de pruebas de vacunas en los países productores ha comenzado a dificultar el acceso. “Se está acrecentando la desigualdad en el acceso, incluso hay países que no han recibido vacunas, y la orden del presidente es que no se retrasen los acuerdos que México ya tiene”.

La estrategia nacional, dijo Ebrard, “que ha sido diseñada por el señor presidente, ha dado resultado, y me ha pedido que viaje a Moscú”. De Rusia “hemos recibido 900 mil vacunas y el acuerdo con ellos es por 25 millones”.

Ebrard mencionó que hará un viaje a Moscú para revisar lo relacionado con la vacuna Sputnik V, mientras que en China la visita tendrá el objetivo de revisar el convenio que tiene para la vacuna Sinovac, de la cual resta la entrega de ocho millones de dosis, así como de las 34 millones de vacunas que faltan de CanSino.

Ebrard informó que también viajará, por orden del presidente, a India, China y Estados Unidos, con objeto de incidir en la distribución efectiva de los embarques de vacunas acordados con el país.

También describió los envíos de vacunas al país, que en suma han alcanzando 15 millones 163 mil dosis. De ellas, Pfizer ha dotado cinco millones 688 mil; Sinovac, cuatro millones; AstraZeneca, tres millones 589 mil; CanSino, un millón cinco mil y Sputnik 900 mil.

Abundó que en su visita a la India, se debe a que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México está a punto de aprobar un biológico producido en dicho país.

Puntualizó que la misión también será visitar Estados Unidos “por obvias razones”, pues hace unas semanas México acordó con dicha nación el préstamo de 2.7 millones de vacunas de AstraZeneca.

El Canciller informó también que México ha recibido (envasado) más de 15 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19, las cuales están listas para aplicarse.

Marcelo Ebrard, canciller de México, explicando el número de vacunas que nuestro país ha recibido hasta el día de hoy.

Por su parte el secretario de Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval describió las acciones de distribución de los antídotos en el país.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, durante su participación en la mañanera de hoy.

Pandemia con 10 semanas de descenso

Jorge Alcocer, secretario de Salud, afirmó que México tiene diez semanas a la baja en la pandemia por Covid-19.

No obstante, hizo un llamado a la ciudadanía a no confiarse y a seguir con las medidas sanitarias debido a que existe el temor de que ocurra una tercera ola de contagios por coronavirus en el país.

“Cumplimos con diez semanas en México y varios países en que la pandemia, el número de casos activos, defunciones, la ocupación de camas generales y con ventilador, están disminuyendo”, argumentó.

Aprovechó para hacer un llamado a la población a no confiarse y a mantener las medidas sanitarias “para evitar una tercera ola de contagios”.

Destacó que tras 14 semanas de haber iniciado la campaña de vacunación se ha avanzado en los dos primeros grupos prioritarios: personal médico de atención a pacientes Covid y adultos mayores.

Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó que México suma 10 semanas de reducción desde el momento máximo de contagios, que fue en la primera semana de enero.

Destacó que México tuvo la más amplia reconversión hospitalaria en el continente americano, pues logró multiplicar hasta seis veces su capacidad para poder atender la emergencia sanitaria, y refirió que hasta este martes se han aplicado más de nueve millones de vacunas.

Hasta hoy, México registra dos millones 251 mil 705 casos de Covid-19 y 204 mil 399 decesos por la enfermedad.

También te puede interesar: Rusia lo hace de nuevo, patenta primer vacuna covid para animales(Se abre en una nueva pestaña del navegador)

Te puede interesar

Noticias Recientes

Virales

Una niña de cuatro años que desapareció en el 2003 presuntamente fue hallada 20 años después en un TikTok, el video generó nuevas pistas...

México

Policía golpea brutalmente con su tolete a detenido. De nuevo una agresión policiaca se registró, en Pachuca, Hidalgo; pues los policías no se conformaron...

Cancún

Un hombre fue baleado en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso de Cancún por presuntos sicarios, quienes intentaron ejecutarlo cuando el sujeto caminaba por la...

México

Muere una persona y un bebé tras ataque ha puesto de vacunación de Covid-19. Quién iba a imaginarse, que en un puesto de vacunación...

© Grupo Turquesa 2021