Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: A punta de bala, rescatan a ladrones en Chiapas que iban ser linchados

A punta de bala, rescatan a ladrones en Chiapas que iban ser linchados
A punta de bala, rescatan a ladrones en Chiapas que iban ser linchados

Estaban a punto de ser linchados por los habitantes de una comunidad en Chiapas tras ser descubiertos robando autos, pero un comando de sujetos armados los rescatan a punta de bala causando el terror en el poblado.

Los asaltantes y que habian sido colgados semidesnudos de las manos y piernas por indígenas tzotziles en la cabecera municipal de Huixtán, Chiapas. Pero sus compiches llegaron disparando logrando que la gente huyera despavorida.

Te Puede Interesar: Edward Snowden, el ex espía norteamericano ya es ruso

Varios medios de comunicación  reportaron que los disparos iniciaron en la cancha de básquetbol de la Plaza Central de la comunidad donde permanecían colgados de manos los cuatro hombres, que posteriormente fueron liberados.

En un través de un video que circula en redes se observa cómo los pobladores corren a resguardarse para mantenerse a salvo tras desatarse la intensa balacera. “Cierren, cierren, métanse”, se escucha. De acuerdo con medios locales, la banda de asaltantes opera entre San Cristóbal de las Casas y Ocosingo.

Antes de ser atrapados, los cuatro hombres habrían robado una camioneta Toyota tipo Hilux que pertenecía a una familia que intentaba llegar a Ocosingo, por lo que los pobladores de Huixtán emprendieron su búsqueda toda la noche y al dar con ellos les confiscaron dos armas de fuego y cuatro celulares.

Luego los trasladaron a una cancha deportiva donde les retiraron parte de la ropa y los colgaron de las manos atándolos en los aros de baloncesto. Los pobladores amenazaban con quemarlos. En través de videos difundidos en redes se observa cómo los hombres están atados frente a una multitud que los observa.

En el mismo material gráfico, también se observa a unas mujeres, presuntamente familiares de los hombres, sosteniéndolos con sus hombros para que puedan soportar su peso luego de llevar más de 10 horas colgados.

Los detenidos fueron identificados como Francisco Javier, José Luis, Juan Antonio y dos más de los que no se conoce su identidad. Otros reportes indican que forman parte de la Coordinadora de Organizaciones por el Medio Ambiente para un Chiapas Mejor (Comach), pero hasta le momento no hay información oficial.

A punta de bala, rescatan a ladrones en Chiapas que iban ser linchados

Con Información de Agencias

Publicidad

México

El alto flujo de migrantes centroamericanos a México, muchos de los cuales han preferido quedarse a delinquir en los estados fronterizos como Chiapas, ha...

México

Cansada de los constantes actos de bullying que sufría de parte de dos de sus compañeras de clase, una niña, alumna de la Escuela...

México

Un filtro ce control policiaco en una zona del estado de Chiapas, evitó lo que quizás pudo haber sido una tragedia como las ocurridas...

México

Previo a ingresar violentamente a las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), aproximadamente unos 5 mil migrantes de diversos países...