Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

México

VIDEO: Acusan de abuso a policías de CDMX, son suspendidos

Acusan de abuso a policías de CDMX, son suspendidos
Acusan de abuso a policías de CDMX, son suspendidos

Un grupo de policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), fueron grabados por una videocámara oculta, mientras cometían actos de abuso contra dos ciudadanos, ante la evidencia, fueron suspendidos.

El video que exhibe los actos deshonestos de un grupo de por lo menos seis o siete elementos policiales, fue compartido en las redes sociales, obligando a las autoridades a iniciar una «investigación».

Te Puede Interesar: Sicarios elevan a 9 número de ejecutados en Cancún en 32 horas

Las imagenes, cuyo video se hizo viral rápidamente, se grabaron mientras los agentes realizaban un supuesto operativo en alguna parte de la capital del país y muestran el grado de corrupción de los uniformados.

En ellas, se aprecia cómo torturan a patadas a dos sujetos que mantenían en el suelo encintados de los ojos y la boca; todo ello mientras se dedican a desvalijar las pertenencias que hallaron en el lugar, así como objetos personales de las víctimas.

Tras darse a conocer las imágenes, la SSCCDMX informó que el personal de Asuntos Internos realizó una investigación e identificó que los hechos se registraron el 1 de julio.

Por estos actos de abuso policial, fueron citados cuatro policías hombres y una mujer que se supo luego, pertenecen al Sector Morelos, los cuales además de el robo evidenciado en el video, además plantaron evidencia.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad capitalino, manifestó que en la corporación “no toleramos la corrupción, la impunidad, ni actos fuera de la ley”, por lo que los agentes implicados serían investigados y sancionados por estos hechos.

Sin embargo, en las redes sociales los internautas cuestionaron que si no se hubieran grabado las imagenes, seguramente este caso habría quedado en la impunidad, como suponen que debe haber numerosos casos mas.

Acusan de abuso a policías de CDMX, son suspendidos

Con Información de Agencias

Más noticias

México

Luego del enfrentamiento entre elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) y...

México

Como justo reconocimiento a su altruista acto de alimentar con su propio cuerpo a un bebé hambriento en el devastado Acapulco, la mujer policía...

México

Dos policías de tránsito de la Ciudad de México (CDMX), fueron captados en video por peatones sometiendo a golpes al chofer de un autobús...

México

La muerte de un hombre de la tercera edad que fue brutalmente golpeado por policías municipales, desató este martes la ira ciudadana en el...

Advertisement