Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Agatha toca tierra en Oaxaca como huracán categoría 2

Agatha toca tierra en Oaxaca como huracán categoría 2
Agatha toca tierra en Oaxaca como huracán categoría 2

Con vientos sostenidos por encima de los 165 kilómetros por hora, el huracán Agatha toca tierra en costas de Oaxaca como categoría 2 en la escala Saffir Simpson, el meteoro penetró a territorio mexicano en las inmediaciones de La Redonda, en el municipio de San Pedro Pochutla.

Agatha inició la descarga de su furia esta tarde en las costas mexicanas como el primer huracán del 2022, apenas a 15 días de haber iniciado oficialmente la Temporada de Huracanes 2022 en el Pacífico.

Te Puede Interesar: Alerta en Quintana Roo por 40% de probabilidad de huracán

Tras tocar tierra el fenómeno meteorológico, decenas de videos empezaron a llenar las redes sociales mostrando los fuertes vientos con los cuales empezó a azotar a Oaxaca, aunque hasta el momento no se reporta la magnitud de sus afectaciones.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de un comunicado, la dependencia detalló que el meteoro tocó tierra a las 15:30 horas (tres y media de la tarde).

Agatha presenta vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de 205 kilómetros por hora con desplazamiento hacia el noreste a 13 kilómetros por hora.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno mexicano llamó a los ciudadanos en la zona donde tocó tierra el huracán a permanecer resguardados hasta que las autoridades determinen que ya no hay peligro.

También el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, previo al azote del huracán inició recorridos preventivos para exhortar a las personas que se pudieran encontrar en las playas a resguardarse.

Hasta el momento, la Coordinación Nacional de Protección Civil federal informó del cierre de varios puertos en distintos estados del país debido a los fenómenos meteorológicos presentes en el país.

Agatha toca tierra en Oaxaca como huracán categoría 2

Con Información de Agencias

 

Más noticias para leer

México

85 personas migrantes de diversas nacionalidades, que se hallaban presuntamente secuestrados, fueron rescatadas en Oaxaca durante un operativo conjunto coordinado entre las autoridades de...

México

Personal de la Décima Octava Zona Naval de la Armada de México decomisó 672 kilogramos de clorhidrato de cocaína y detuvo a seis personas...

México

Leonel Agudo Mora mejor conocido como el payaso “Pistachón” ha sido condenado a 235 años de prisión por homicidio agravado contra sus dos hijas...

México

Un operativo de incautación de pirotecnia en la Central de Abastos de Oaxaca de Juárez, desencadenó un enfrentamiento entre comerciantes y policías municipales, los...

Anuncios