Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: AirCar, el carro que se transforma en avión realizó su primer vuelo

AirCar, un proyecto de Klein Visión, que aplica la vieja configuración de la aviónica tradicional y ha dado resultados
AirCar, un proyecto de Klein Visión, que aplica la vieja configuración de la aviónica tradicional y ha dado resultados

Estados Unidos. – La idea de los carros voladores, ya es posible con el AirCar, un proyecto de Klein Visión, que deja de lado los Vehículos de Despegue Vertical (VTOL) y aplicando la vieja configuración de la aviónica tradicional.

Es decir, el prototipo de Klein Visión, se concentra en lo que ya se sabe que funciona, un coche de cuatro ruedas al que le salen alas y que alza el vuelo desde una pista de despegues.

De esta forma, el AirCar toma la delantera logrando mejores resultados que los VTOL o los llamados coche dron, ya que es un prototipo con el que ya se ha experimentado.

La prueba con el AirCar, se realizó el pasado 28 de junio, donde certificaron que su idea funciona, pues
el prototipo fue capaz de completar el vuelo entre dos ciudades de Eslovaquia y concluir su andadura en el garaje de una casa.

Planean mejorar el AirCar con un prototipo más potente

Luego de un recorrido de dos horas, el AirCar mezcló una ruta de cielo y otra tierra a través de carreteras y autopistas.

Cabe indicar, que el primer prototipo de la compañía cuenta con un motor de 160CV BMW y que alcanza velocidades de crucero en el aire equivalentes a los 190km/h.

Es más, la propia empresa, comentó que está en marcha un segundo modelo que va a mejorar esos números gracias a un motor más potente que aumentará esa velocidad hasta los 300 km/h. con una autonomía total de unos 1.000 km.

También te puede interesar: Airspeeder Mk3 el auto volador, cuyo vuelo debuta está programado para finales de año

De momento, desde la empresa esperan el permiso para volar ese segundo prototipo con la intención de conseguir los permisos administrativos pertinentes.

Por lo tanto, buscarán que las autoridades aéreas y terrestres certifiquen su viabilidad como una alternativa a los actuales desafíos de movilidad.

Con información de: Cincodias.elpais

Más noticias para leer

Anuncios