México

VIDEO: Amanece en llamas refinería de Pemex en Oaxaca

Un enorme incendio ocasionó un despertar en llamas en la refinería Ingeniero Antonio Dovalía Jaime, ubicada en Salina Cruz, Oaxaca y la más grande hasta el momento de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Varios videos difundidos a través de las redes sociales por habitantes del lugar, muestran enormes llamaradas y una gran columna de humo que se extendió por varias decenas de metros.

Te Puede Interesar: Videos: Vuelve violencia a Tamaulipas, reportan balaceras en Nuevo Laredo

Pese a lo aparatoso del siniestro, Pemex difundió un mensaje también en las redes sociales, en donde señala que en el incendio no se registraron lesionados.

La empresa del estado detalló que el fuego se originó en el calentador U-700 de la planta Hidroesulfuradora II, aproximadamente a las 7:45 horas del día de hoy.

Sin embargo, gracias al trabajo del personal de operación y de contraincendios, lograron controlar el incidente con un saldo blanco y sin daños personales.

La paraestatal también indicó que ya se abrió una investigación c on el fin de analizar “la causa-raíz del siniestro”, pues apenas en abril del año pasado, otro fuerte incendio ocurrió en esta misma refinería.

El incidente inicialmente ocurrió durante la tarde del 15 de abril, el cual fue también sofocado por personal antiincendio de la propia refinería.

Sin embargo, horas después, el incendio se reactivó en el tanque vertical 102, según informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca.

Lo que obligó a la intervención de elementos de la refinería de Cadereyta, Nuevo León, y de Minatitlán, Veracruz, además de personal de la Marina que se encargó del traslado de espuma mecánica por vía aérea.

Amanece en llamas refinería de Pemex en Oaxaca

Con Información de Afgencias

Esta entrada fue modificada por última vez en jueves, 18 de mayo, 2023

Armando Angulo

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

Compartir
Publicado por
Armando Angulo
Etiquetas: IncendioOaxacaPEMEX