Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Amenaza Policía de Guerrero a periodistas en operativo

Video: Amenaza Policía de Guerrero a periodistas
Video: Amenaza Policía de Guerrero a periodistas

Ciudad de México.- Un elemento de la policía ministerial de Chilpancingo, Guerrero, apuntó a periodistas durante un operativo.

En un video difundido en redes, se aprecia el momento en el que el policía apuntó su arma contra al menos un reportero.

Los policías acudieron, encabezados por el director de la corporación, a la ciudad de Chilpancingo para realizar un operativo.

De acuerdo con información del corresponsal de Proceso, Ezequiel Flores, el agente que apuntó con su arma a periodistas fue identificado como Romel “El Vampiro”.

“Vamos a ver al director de la policía ministerial, vamos a ver al director de la policía ministerial, que se encuentra ya sobre el área; ahí vemos que nos están apuntando, está apuntando a los reporteros, vemos que nos está apuntando este elemento de la policía ministerial a nosotros como reporteros”.

Operativo deja un muerto y 5 detenidos

Una persona de la que no se indicó su sexo liberada, un hombre muerto, al menos cinco detenidos y cuatro casas cateadas dejó una operación en la que hubo una balacera que duró más de 20 minutos la noche de ayer donde participaron policías ministeriales, estatales, federales y militares en el Fraccionamiento SUSPEG de esta ciudad.

Además anoche fueron baleadas una tienda de conveniencia en el centro, una casa a una cuadra del mercado de Los Ángeles y una Urvan del transporte público, dos vehículos incendiados y disparos en siete distintos puntos de esta capital.

El despliegue policiaco para liberar a la víctima de secuestro provocó miedo y zozobra de los vecinos del fraccionamiento de clase media que laboran en el gobierno del estado, delegaciones federales, hay empresarios y maestros.

En la cuenta de Twitter de Ezequiel Flores, @EzequielFloresC, escribió: “Agente de @FGEGuerrero identificado como Romel El Vampiro amagó con su arma a reporteros que cubrían operativo encabezado por director de Policía Ministerial Esteban Maldonado Palacios, personaje de negro historial, ayer en #Chilpancingo #Guerrero”. @CNDH @article19mex

 

Operativo antisecuestro entre empujones y manotazos

En la operación iba el encargado de la Coordinación General de la Policía Ministerial, Esteban Maldonado Palacios, y uno de sus agentes apunto con su rifle de asalto a los reporteros que cubrían el hecho, hubo empujones y manotazos para que no grabaran la actividad.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que minutos después de las 8 de la noche recibieron un reporte de que había una balacera en el Fraccionamiento SUSPEG. La fuente informó que dos hombres iban a bordo de un Tsuru blanco y al no obedecer las indicaciones de los policías para una revisión de rutina en el crucero de Chichihualco, los tripulantes del auto huyeron, lo que causó una persecución hasta llegar a la calle 3.

Los dos tripulantes se refugiaron en una casa de un piso y uno de ellos con una pistola 38 súper agredió a los policías de la Unidad Especializada Contra el Secuestro, estatales y federales que repelieron la agresión.

Vecinos del fraccionamiento contaron que al escuchar las detonaciones de arma de fuego se encerraron en sus casas, apagaron sus luces, y se tiraron al suelo para proteger su integridad física, ya que la balacera duró más de 20 minutos.

Los uniformados comentaron que en este ataque murió uno de los agresores, detuvieron a un hombre y liberaron a una persona secuestrada, no dieron detalles de su identidad y agregaron que desde las 6 de la tarde estaba la operación en ese asentamiento y en sus alrededores para detener a unos presuntos secuestradores.

 

Detenidos, casas cateadas y agresión a reporteros

A peritos de la Fiscalía que hacían las diligencias de ley afuera de la casa donde ocurrió el enfrentamiento les informaron que enfrente había una vivienda con hombres armados, y policías de las diferentes corporaciones catearon esa vivienda.

Con una barreta entraron a la casa de dos pisos donde detuvieron a dos jóvenes y les encontraron armas, después catearon otras dos casas ubicadas a unos 250 metros en la misma calle, porque les informaron que había civiles armados, y en una de ellas encontraron un subametralladora Uzi.

Cuando los policías ministeriales con Maldonado Palacios caminaban para irrumpir en las otras dos casas, uno de sus agentes apuntó con su arma a reporteros de los medios de comunicación que cubrían el hecho, hubo empujones y manotazos y tiraron los teléfonos celulares a los comunicadores que transmitían en vivo en Facebook.

Después revisaron en salas, baños, cuartos, cocinas y el techo de las viviendas. Vecinos se encerraron en sus casas aunque se vio a algunos frente a la televisión en su sala como si no ocurriera nada.

Después de las 10:40 de la noche al concluir la operación, en la calle principal un vecino salió corriendo de su casa y dijo “creo que hay personas adentro de mi casa”, los policías ministeriales entraron a la vivienda de dos pisos y otros más rodearon el inmueble donde detuvieron a dos jóvenes.

Se observó a madres de familia con sus hijas en pijama que salieron de sus casas.

Las autoridades dijeron que tenían otra casa de delincuentes rodeada en la colonia María Dolores al norte de la capital, pero no dieron detalles.

La movilización duró unas 3 horas y participaron más de 100 agentes ministeriales, estatales, federales y militares.

No se precisó cuántos vehículos y armas decomisaron.

 

Operativo entre balaceras contra tienda, una casa y transporte público

Después de las 10 de la noche cuando continuaba la operación en el fraccionamiento SUSPEG fueron baleadas una tienda de conveniencia en la calle Abasolo en el centro de la ciudad, una casa a una cuadra del mercado de Los Ángeles y una Urvan del transporte público de la ruta colonia del PRI-Centro en Lomas de San Mateo.

Además dos vehículos fueron incendiados en las colonias Paludismo y Cooperativa, y se reportaron balaceras cerca de la presa Cerrito Rico, las colonias Galeana, San Lucas, PRD parte alta, Centro, Potrerito y en el crucero a Chichihualco.

También te puede interesar: Ya no hay golondrinas en el alambre: AMLO

Sobreviven a intento de ejecución en Cozumel; dos heridos

Detienen a presunto asesino de estadounidense en Playa del Carmen

Más noticias para leer

México

La mañana de este miércoles, David “N”, el oficial de policía acusado de disparar y asesinar al estudiante normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan, fue...

México

Ante el temor por posibles manifestaciones de estudiantes normalistas de Ayotzinapa, la sede de la Fiscalía de Guerrero ha sido blindada con un fuerte...

México

El Congreso del estado de Guerrero nombró este miércoles al militar Zipacná Torres Ojeda como el nuevo fiscal general del estado, sin que hubiera...

México

Una serie de ataques con drones causó estragos en varias localidades de la Costa Grande de Guerrero, desplazando a residentes de al menos cinco...

Anuncios