Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Ya no hay golondrinas en el alambre: AMLO

Ya no hay golondrinas en el alambre: AMLO
Ya no hay golondrinas en el alambre: AMLO

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su conferencia de prensa matutina, dijo que en lo que al gobierno federal se refiere ya no hay espionaje telefónico, y como es su costumbre, de manera coloquial dijo que “ya no hay golondrinas en el alambre”.

El presidente de la República prometió transparentar los archivos obtenidos con el sistema de espionaje “#Pegasus”, literalmente dijo: “ya no hay golondrinas en el alambre; en lo que corresponde al Gobierno Federal no hay espionaje telefónico”, aseveró.

López Obrador se refirió a los elementos se seguridad y guardaespaldas: “Eran mil 500 elementos de guardaespaldas, no sólo de servidores públicos, sino también de personas ajenas al gobierno y todo eso se está corrigiendo (…) Solo van a tener escoltas los que tengan responsabilidad en asuntos de seguridad pública y quienes necesiten protección por estar recibiendo amenazas”.

Y agregó: “Hoy procede donde los jueces ordenan que se les dé protección a los ciudadanos, o en el caso de periodistas amenazados, pero no era así, sí había un grupo de agentes trabajando con esta misión pero muchos actuando de otra manera”.

https://www.facebook.com/gobmexico/videos/2203790606319278/?t=1

No habrá escolta personal

Por otro lado, adelantó que en los próximos días se dará a conocer un acuerdo para que la Policía Ministerial ya no realice tareas de escolta personal.

“Hoy nos informaron (…) que, de 3 mil 700 elementos de la Policía Ministerial, alrededor de mil 500 estaban de guardaespaldas, no sólo de servidores públicos, también de personas ajenas al gobierno”.

“Todo eso se está corrigiendo” apuntó, para luego resaltar que “sólo van a tener escoltas, protección, los que tengan responsabilidad en asuntos de seguridad pública y quienes necesiten protección por estar recibiendo amenazas”, ya sean ciudadanos o periodistas, “porque tenemos la obligación de protegerlos”.

Finalmente, consideró “muy probable” que salgan a la luz pública durante su administración “todos los archivos” sobre las actividades de espionaje que llevaba a cabo el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

“(Queremos) que se transparente todo, pero hay que ir por partes”, remató.

También te puede interesar: Pide AMLO a expresidente Fox “se serene”

Celebro protesta en Congreso, pero ellos aprobaron gasolinazos: AMLO

Los 50 puntos de la lista de AMLO para la austeridad

Más noticias para leer

Quintana Roo

La gobernadora del Estado Mara Lezama Espinosa se reunió con la organización civil Ciudadanos por la Transparencia, en un diálogo para seguir construyendo el...

Quintana Roo

El gobierno de Carlos Joaquín se ha caracterizado por un trabajo persistente en el combate a la corrupción, en respuesta a la gente que...

Quintana Roo

Desde el inicio de la administración, el gobernador Carlos Joaquín impulsó la transparencia y el manejo honesto de los recursos para cambiar el rumbo...

México

Monterrey, Nuevo León.- Ante el arribo de las vacuna contra el Covid-19, los mandatarios estatales que conforman la Alianza Federalista, han pedido al Gobierno...

Anuncios