Escribe la noticia que buscas

México

 Video: Arde Nuevo León, incendios causan alarma

Arde Nuevo León, incendios causan alarma
Arde Nuevo León, incendios causan alarma

Tras reportarse un inusual incendio en las faldas del Cerro de La Silla en Nuevo León, entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes, un siniestro mas fue reportado esta tarde en el Parque Industrial Mitras en el municipio de Garcia causando ambos incendios alarma entre la población.

Del primer siniestro, se tuvo noticia a temprana hora, cuando empezaron a circular videos y fotografías que mostraban un aparte del emblemático cerro del estado de Nuevo Leon ardiendo en llamas.

Te Puede Interesar: Se agrava crisis por agua en Nuevo León

Las cuales al volverse virales, generaron alarma entre los pobladores, lo mismo que una gran movilización de los distintos cuerpos de emergencia en el estado, entre los que destacaron la Dirección de Protección Civil de Nuevo León, laBrigada Fénix, Protección Civil Guadalupe, Protección Civil Juárez y Bomberos Guadalupe.

Hasta poco antes del amanecer, las autoridades ignoraban las causas del incendio, el cual pudo comprobarse una vez que llegó el personal de emergencia a la zona de las llamas, que se trababa de un incendio forestal.

Sin embargo, se ignora que pudo haber causado el infernal fuego, aunque se sospecha que este fuego pudo haber sido causado de manera intencional, y se detalló que las llamas iniciaron en una zona de difícil acceso.

Las autoridades señalaron que Los brigadistas, con apoyo de Protección Civil Guadalupe, PC Juárez, Bomberos Guadalupe, llevaron a cabo ascenso a zona segura para monitorear el avance del incendio forestal. El incidente inició en un peñasco de difícil acceso y avanza hacia la parte baja afectando matorral bajo.”

Mas tarde, Protección Civil de Nuevo León indicó que por el momento no hay riesgos de propagación del incendio en el Cerro de La Silla, y la colonia más cercana se encuentra a 2 kilómetros de distancia, es la Colonia Almaguer.

No obstante, cuando los ciudadanos ya habían asimilado este incendio, se reportó uno mas de dantescas proporciones generado en una fábrica del Parque industrial Mitras en el municipio de García, generando nuevamente la movilización de los cuerpos de emergencia.

Para prevenir a la población de los alrededores, Protección Civil de Nuevo León alertó a la población sobre este siniestro por medio de sus redes sociales, mas tarde se supo que cuatro contenedores con diesel se quemaron generando gigantescas llamas.

Sobre este siniestro, las autoridades informaron que se trata de una fábrica de químicos y solventes, con razón social Refinados y Solventes S.A. de C.V. en donde de manera preventiva se realizó la evacuación de aproximadamente 300 trabajadores y personal de empresas aledañas.

por el momento, solamente se reporta un a hombre lesionado de la empresa afectada, quien presentó quemaduras de primer y segundo grado y quien tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario para recibir atención médica.

Afortunadamente, en este accidente hasta ahora no se tiene reporte de personas desaparecidas, y se indicó que en el lugar continuan trabajando 150 elementos de distintas corporaciones para sofocar el siniestro.

Arde Nuevo León, incendios causan alarma

Con Información de Agencias

México

Las labores de vacunación transfronteriza a menores de edad contra el virus del covid-19, fueron suspendidas este martes en Anáhuac, municipio del estado de...

México

De acuerdo a un informe de la Guardia Nacional publicado en su cuenta de Twitter, un total de 266 migrantes, en su mayoría centroamericanos,...

México

Tres adultos y un menor murieron cuando un arroyo crecido arrastró la camioneta en que viajaban, en el municipio de Cadereyta, tras las torrenciales...

México

Una usuaria de las redes sociales en el municipio de García, Nuevo León, publicó varios videos donde se observa a una manada de toros...