Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Así será en México la mas grande Gigafactory de Tesla: Elon Musk

Así será en México la mas grande Gigafactory de Tesla: Elon Musk
Así será en México la mas grande Gigafactory de Tesla: Elon Musk

Hace apenas unos momentos, el magnate Elon Musk, dueño de la empresa Tesla, confirmó que la armadora de automóviles eléctricos de ultima generación, se construirá en Nuevo León, México, su nueva Gigafactory, será la planta de ensamblado mas grande del mundo hasta ahora.

Te Puede Interesar: Descartada, la construcción de planta de Tesla en NL: AMLO

El anuncio fue realizado por el propio Musk en el marco del Investors Day (día del inversionista) en Estados Unidos, revelación que acompaño de la primer imagen de como lucirá la fabrica de vehículos de última generación que cambiará por completo la vida en la ciudad de Santa Catarina.

Apenas ayer se había confirmado la inversión de la empresa líder en su ramo, hoy Musk explicó a sus inversionistas que  “nuestra próxima Gigafactory estará en México, fabricando nuestro vehículo de última generación” y reveló una imagen, en Twitter.

La ubicación de la planta de Tesla, había suscitado ciertos contratiempos, pues luego e que el gobernador de Nuevo León Samuel Garcia realizó el anuncio de la inversión por primera vez, el gobierno federal buscó que esta fuera construida en la zona sur del país.

Sin embargo, finalmente se decidió que el proyecto se quedara en la ubicación original propuesta por Musk y su equipo de ingenieros e inversionistas, luego de que el gobierno federal dio detalles de acuerdo al que llegó con el dueño de la empresa.

El proyecto, considera una inversión de por lo menos cinco mil millones de dólares, como reveló la subsecretaria para Asuntos Multilaterales de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado,“trajimos a México una inversión de, más o menos, cinco mil millones de dólares para la instalación de la planta de vehículos eléctricos más grande del mundo”.

En el evento de hoy, Musk dijo también que entre los objetivos de la fábrica en México está el que la producción que allí se genere sea complementaría, en lugar de reemplazar cualquiera de los productos o procesos en otras instalaciones de Tesla en el mundo.

Asimismo, presentó las últimas actualizaciones de su robot Optimus y destacó que los actuadores, los paquetes de baterías y otros componentes clave de Optimus están diseñados a medida por Tesla.

Así será en México la mas grande Gigafactory de Tesla: Elon Musk

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Anuncios