Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

VIDEO: Autoridades rescatan cientos de aves, monos y perros en CDMX

Autoridades rescatan cientos de aves, monos y perros en CDMX
Autoridades rescatan cientos de aves, monos y perros en CDMX

Un operativo de autoridades de los tres niveles de gobierno realizado en varios inmuebles de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México (CDMX), logró el rescate de cientos de aves, monos y cachorros de perros.

Fueron cuatro los domicilios, presuntamente habilitados como bodegas de grupos delincuenciales, los que se catearon durante un operativo coordinado de autoridades locales y federales.

Te Puede Interesar: Jefe policiaco en Zacatecas sobrevive a ataque

En el operativo participaron personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalinas, de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los cateos fueron el resultado de trabajos de investigación realizados previamente realizados por las autoridades en cuatro  inmuebles de los que se presumía eran utilizados para actividades ilícitas, principalmente almacenamiento de drogas.

Allí los agentes encontraron un total de mil 500 aves, algunas de ellas en peligro de extinción, además de dos monos capuchinos y cinco cachorros Pomerania.

La mayoría de las aves son pericos y loros, los cuales se encuentran protegidos, en un refrigerador los funcionarios encontraron los cadáveres de otro monito y un par de hurones.

Las construcciones inspeccionadas, luego de que un juez de control otorgara las respectivas ordenes de cateo, se ubican en las colonias San Juan, San Juan Xalpa, Santa María del Monte y Paraje San Juan.

En la intervención de las autoridades también se detuvo a cinco hombres de entre 33 y 57 años de edad, y se aseguraron también 100 dosis de presunta cocaína, 282 envoltorios y cuatro bolsas de aparente mariguana.

Tras los cateos, los cuatro inmuebles quedaron sellados y bajo resguardo policial, en tanto que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente para definir su situación jurídica.

 

Al investigar los antecedentes de los detenidos, se halló que uno de ellos cuenta con un ingreso a la cárcel en 2006 por robo calificado. Otro más fue encarcelado en 2022 por delitos contra la salud.

Un tercero detenido cuenta con antecedentes por portación de armas de fuego, y delitos contra el medioambiente y la gestión ambiental, por lo cual todos ellos ya se encuentran a disposición de la autoridad competente.

Autoridades rescatan cientos de aves, monos y perros en CDMX

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Cuatro personas fueron acribilladas a balazos este miércoles en las calles de Tláhuac, Ciudad de México (CDMX). Sujetos a bordo de una motocicleta dispararon...

México

Debido al pronóstico de altas temperaturas, nueve delegaciones de la Ciudad de México (CDMX) han sido declaradas en alerta naranja para este 16 de...

México

Un video de elementos de la Policía bajando del Metro a un señor que llevaba a un perrito herido en la Ciudad de Mexico...

México

Un agente de la Policía Auxiliar fue suspendido luego de que se difundiera en las redes sociales un video donde es grabado golpeando a...

Anuncios