Voladores libran la muerte, danzantes indígenas que realizaban un espectáculo en Papantla, estuvieron a punto de perder la vida al enredarse sus cuerdas.
Los artistas realizaban su acto en el centro del Pueblo Mágico, en Veracruz, cuando las cuerdas de las que penden para realizar su «vuelo» se enredaron y estuvieron a punto de sufrir un accidente mortal.
Te Puede Interesar: (VIDEO) Claman al Dios Sol para que sane al Volador de Papantla accidentado
Se trata de la tradicional ceremonia de los hombres pájaro que ha dado fama mundial a este poblado veracruzano, y que es replicada en innumerables poblaciones de México como atractivo turístico.
En esta ocasión, los danzantes estaban en medio de su danza cuando uno de ellos se quedó atorado apenas comenzaba el ritual; los otros tres siguieron bajando, pero a medio tubo se comenzaron a enredar también con las cuerdas y golpearse con el poste y entre sí.
Por lo que tuvieron que sujetarse todos y evitar caer desde lo alto, algunas personas grabaron el momento en que ocurría este accidente que no pasó a mayores, más que el susto y los golpes que se llevaron.
Los desafortunados hechos se dieron en la explanada de la parroquia de nuestra señora de la Asunción, frente a Palacio Municipal de Papantla, Veracruz.
De acuerdo a testigos, una de las cuerdas se separó de su lugar, provocando que los danzantes se fueran de lado, pero gracias a la rápida respuesta por parte del caporal, se logró equilibrar el cuadro.
No obstante el percance, tres de los cuatro danzantes que bajaban siguieron con el ritual hasta que acabaron enredándose todos.
Quienes presenciaban la ejecución de la danza comenzaron a gritar, ante el riesgo de que alguno de los danzantes cayera al vacío, cosa que no ocurrió.
Con Información de Milenio.com
Esta entrada fue modificada por última vez en sábado, 10 de abril, 2021
Esta web usa cookies.