Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

(VIDEO) Balacera entre grupos armados deja 6 muertos

Balacera entre grupos armados deja 6 muertos
Balacera entre grupos armados deja 6 muertos

Cada día aumenta más la violencia en nuestro país; grupos armados atacan  a balazos sin piedad todo por una lucha de poder.
Ahora Michoacán está siendo castigado por la violencia, parece un campo de batalla; los enfrentamientos entre grupos armados y los ataques a la Fiscalía estatal son cada vez más fuerte.

Al parecer, el enfrentamiento se registró entre integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y miembros del Cárteles Unidos, los cuales llevaron al saldo de seis personas sin vida, así como dos detenciones, el aseguramiento de 19 armas de fuego de distintos calibres y 30 vehículos, de los cuales 4 cuentan con blindaje artesanal, cartuchos útiles, 22 cargadores y 3 chalecos balísticos, compartió la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán a través de sus redes sociales.

En las redes sociales comparten videos sobre los enfrentamientos que se registraron en los municipios de Cotija, Tocumbo, Tingüindín y Los Reyes, de acuerdo a la información de las autoridades estatales el hecho se registró entre grupos armados.

Según las primeras investigaciones arrojan que se trató de enfrentamientos entre civiles en dos puntos diferentes; uno en Tocumbo, donde fueron localizaron seis vehículos, en uno de ellos había tres cuerpos sin vida; todas las unidades presentan impactos de arma de fuego.

En otro de la ciudad, en la carretera Cotija-Emiliano Zapata, se encontraron tres cuerpos que vestían ropa tipo militar, ahí se localizaron nueve vehículos, uno de ellos blindado, así como cinco armas de fuego.

La balacera provocó la movilización de la policía Municipal, Estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano en las demarcaciones de los municipios de Cotija, Tocumbo y Tingüindín; los elementos detuvieron a dos sicarios en poder de rifles de asalto, además de decomisar 30 vehículos abandonados con impactos de bala.

Luego del operativo por parte de las autoridades, hay 2 personas del sexo masculino detenidas; asimismo, fueron asegurados 19 armas de fuego de distintos calibres, cartuchos útiles, 22 cargadores, 3 chalecos balísticos y 30 vehículos; 4 de las unidades tienen blindaje artesanal.

También al realizar las inspecciones pertinentes, “se recabaron indicios que permiten establecer que los vehículos fueron utilizados en los hechos donde 6 personas fueron ubicadas sin vida, mismas que presentaban heridas producidas por proyectiles de arma de fuego”.

Los detenidos y lo asegurado serán puestos a disposición de la autoridad competente.

Te puede interesar: Video: Saquean tráiler volcado y cargado con cerveza en Tabasco

Apenas el pasado 30 de noviembre integrantes del (Cártel Jalisco Nueva Generación y la Guardia Nacional protagonizaron un enfrentamiento en la población de Buenavista) en Tomatlán, municipio ubicado en el estado de Michoacán. Al parecer, se pelean el poder del territorio para la ejecución de delitos dentro del sitio.

Más noticias para leer

Cancún

En operativos separados, las autoridades de Quintana Roo lograron incautar diversas drogas y detener a seis presuntos narcomenudistas, cinco hombres y una menor de...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de varias corporaciones de gobierno en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, dejó dos muertos y...

Cancún

Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron en una carretera del estado de Quintana Roo un autobús con aproximadamente 70 personas migrantes, las cuales...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados, presuntamente criminales, y elementos de la Guardia Nacional (GN) en Chiapas, dejó un saldo trágico de 25...

Anuncios