Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Balean a migrantes con balas de goma en frontera con México

Balean a migrantes con balas de goma en frontera con México
Balean a migrantes con balas de goma en frontera con México

Un grupo de migrantes que se manifestaban en la frontera de México con los Estados Unidos, contra las políticas migratorias lanzadas hace pocos días por este país,  fueron repelidos con balas de goma por elementos de la Patrulla Fronteriza.

Un video que circula en redes sociales muestra como los agentes de la “Border Patrol” atacan a los migrantes que se encuentran junto al Río Bravo, que protestaban debido al endurecimiento de las políticas migratorias que los mantienen varados en México.

Te Puede Interesar: Tormenta Lisa se fortalece y mantiene bajo amenaza a Quintana Roo

Varias de las personas que pretenden cruzar a los Estados Unidos, sostenían las banderas de este país, de Venezuela, y de México mientras caminaban por la avenida Bernardo Norzagaray en Ciudad Juárez, tan sólo a unos metros del muro que divide a México y el país vecino del norte.

Suplicantes y llorosos, los migrantes pidieron de manera infructuosa a la Patrulla Fronteriza que los dejaran pasar. En la bandera de Estados Unidos, los manifestantes llevaban escrita la leyenda “We the migrants built America“.

Pero lo que recibieron fueron lesiones, pues  tras la manifestación, un grupo de migrantes intentó cruzar el Río Bravo, por lo que los agentes fronterizos dispararon balas de goma para dispersarlos. Se presume que incluso un helicóptero sobrevoló el área.

Otros venezolanos que permanecieron desde el bordo del lado mexicano gritaban desesperados “No estamos haciendo nada”, “No somos animales”, “Nosotros queremos comida ¡Por Dios!”.

De acuerdo a informes extraoficiales, se sabe hasta el momento que por lo menos tres personas resultaron severamente lesionadas por las balas de goma, sin embargo esto no ha sido confirmado o desmentido por ninguna autoridad.

Balean a migrantes con balas de goma en frontera con México

Con Información de Agencias

Publicidad

Internacional

Personal de la Guardia costera de Estados Unidos logró rescatar este jueves a un grupo de 55 migrantes que fueron abandonados a sus suerte...

México

Un filtro ce control policiaco en una zona del estado de Chiapas, evitó lo que quizás pudo haber sido una tragedia como las ocurridas...

México

Previo a ingresar violentamente a las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), aproximadamente unos 5 mil migrantes de diversos países...

Internacional

A unos cuantos días de que se levante el polémico Titulo 42, que desde el 2020 ha permitido al gobierno de Estados Unidos expulsar...