Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Banda de encapuchados saquean oficinas de la UNAM

Una banda de sujetos con los rostro cubiertos, ingresó violentamente este viernes a las oficinas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ubicadas en la entrada principal de Ciudad Universitaria en Avenida Universidad 3000, en donde los encapuchados saquean el mobiliario del lugar.

Se trata, detalló la máxima casa de estudios, de un grupo de aproximadamente doce personas, que tras ingresar al inmueble, dañaron inmuebles, rompieron cristales, cortaron las protecciones de acero, detonaron explosivos y se llevaron cuanto pudieron.

Te Puede Interesar: Nombran a nuevo titular de la Guardia Nacional en Zacatecas

Además, antes de retirarse prendieron fuego al mobiliario restante dentro de las instalaciones así como en la vía pública. Por lo cual la institución educativa ya inició una demanda contra quienes resulten responsables.

Entre el mobiliario robado por los delincuentes, se sustrajeron equipos de cómputo, radios transmisores, fotocopiadoras, aparatos médicos, mobiliario diverso y las pertenencias de trabajadores administrativos y dichos objetos fueron trasladados al auditorio Justo Sierra de la Facultad de Filosofía y Letras.

La UNAM, a través de un comunicado, condenó los hechos vandálicos así como el daño al patrimonio universitario y el robo al personal señalando que una protesta no puede ser justificación para realizar actos propios de organizaciones criminales.

También aseguró que estas acciones, en el fondo, pretenden desestabilizar a la universidad y aseguraron que integrantes del Departamento Jurídico de la universidad acudieron a la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán para hacer la denuncia correspondiente por el delito de daño a la propiedad y robo.

Banda de encapuchados saquean oficinas de la UNAM

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Estilo y Vida

La sensación de soledad puede ser perjudicial para nuestra salud, así lo han establecido especialistas en la salud mental; pues la naturaleza humana está...

México

Una estudiante de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la UNAM se vio envuelta en una situación aterradora cuando el conductor del taxi...

Internacional

El incuestionable éxito de la misión lunar “Colmena”, liderada por científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la máxima casa de estudios...

México

La misión mexicana a la Luna denominada Colmena, desarrollada por el Instituto de Ciencias Nucleares de la Universidad Autónoma de México (UNAM), avanza con...

Anuncios