Brinda apoyo a abuelita de 85 años, maltratada por su hijo. Es imperdonable el hecho de que un hijo maltrate a su madre; muchas de las veces sujetos han llegado hasta matar a su progenitora; por fortuna, una abuelita de 85 años, fue atendida por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México; tras ser reportada de maltrato.
Las autoridades resguardaron a Celia Zendejas Vargas; quien denunció ser golpeada por su hijo en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.
Así que tras la denuncia, el personal de la Fiscalía de Atención a Víctimas se presentó en casa de la señora; así poder constatar el maltrato.
Sin embargo, un video que circula en redes sociales se ve a la mujer con moretones en la zona de los ojos y con lágrimas en los ojos, quien asegura que su hijo le aventó una almohada y la amenazó de muerte.
En la grabación, se puede escuchar la voz de una mujer, que al parecer es la nieta, quien cuestiona a la abuelita, sobre los maltratos que perpetra este sujeto.
VAN por DOÑA CELIA
La @FiscaliaCDMX informó q envió ya a personal de la Fiscalía de Violencia Familiar y de la Agencia del Adulto Mayor para ATENDER a la señora de 85 años.
Su hijo adicto la golpea, insulta… así ha dejado su rostro.Les cuento con @franciscozea en @Imagen_Mx pic.twitter.com/ZM7HAWudWv
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) August 10, 2021
El sujeto golpeador es el hijo de la víctima, identificado como Julio Soto Zendejas, de 56 años, amenaza y manipula a Celia para que no lo denuncie.
Según el reporte de las autoridades, el pasado 19 de julio la mujer de 85 años, decidió denunciar a su hijo ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, luego de ser golpeada una vez más.
Médico legista revisa a abuelita tras ser golpeada por su hijo
Así que tras ser revisada la abuelita por parte del médico legista, este dijo que: “Presenta equimosis irregular violácea de cuatro por tres centímetros en párpado inferior, izquierdo, aumento de volumen de tres por tres centímetros en región malar de lado izquierdo, zona equimótica irregular amarillenta de seis por nueve centímetros en región pectoral izquierda”.
Te puede interesar: Incendian con bombas molotov cinco negocios en Ciudad Juárez
Asimismo, según reportaron las autoridades, el relato de la agresión quedó registrado dentro del expediente CI-FIDVF/AEAM/UI-3/S/D/00652/07-2021.