México

Video: Cachan a elementos de Guardia Nacional extorsionando a conductor

A través de un video difundido en las redes sociales, se exhibe como elementos de la Guardia Nacional (GN) son “cachados” por una cámara oculta en un vehículo presuntamente extorsionando a un conductor.

No es la primera vez que elementos de esta corporación, promovida como “muy honesta” por el Gobierno Federal y reciente incorporada a la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) son evidenciados en actos de corrupción.

Te Puede Interesar: “Ejercicio participativo” sobre Guardia Nacional es organizado por la SG

Apenas en días pasados, a mediados de septiembre, otros elementos fueron exhibidos también en un video cuanto despojaron a un vendedor de autos en Tamaulipas de mas de mil 800 dólares, lo que causó un conato de linchamiento de los agentes.

En esa ocasión, los agentes se salieron del embrollo devolviendo la cantidad “decomisada” solo que pesos, porque los dólares nunca aparecieron, sin embargo, los mandos no informaron de sanciones al respecto.

Esta vez sin embargo, los mandos si reconocieron el proceder ilegal de sus elementos a través de un mensaje en la red social Twitter, en el cual señalaron que lograron identificar a los agentes involucrados “en un acto ilegal”.

La extorsión a este conductor ocurrió el 28 de septiembre en las calles de Guadalajara, Jalisco; y el momento fue registrado y ampliamente difundido en redes sociales. Por lo cual la dependencia se vio obligada a intervenir.

Asimismo, la Guardia Nacional lamentó lo ocurrido y ratificó ante la ciudadanía su compromiso para ejercer las sanciones administrativas y penales correspondientes a cualquier integrante de la Guardia que incurra en delitos.

En otro mensaje, la GN argumenta que se trata de “hechos aislados”, en el comunicado se lee que “Lamentamos que hechos aislados demeriten la imagen de la Guardia Nacional. Nos esforzamos por consolidarnos como una Institución incorruptible, digna de la confianza de la sociedad”.

 

De acuerdo al conductor extorsionado, el integrante de la GN le solicitó cien (100) pesos mexicanos a cambio de que no le hiciera algo o lo detuvieran. El  muestra el instante en que el elemento inicia la inspección de un vehículo; sin embargo, éste deja de hacerlo cuando se percata de la presencia de cámaras instaladas al interior del automóvil.

Cachan a elementos de Guardia Nacional extorsionando a conductor

Con Información de Agencias

Esta entrada fue modificada por última vez en viernes, 30 de septiembre, 2022

Armando Angulo

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

Compartir
Publicado por
Armando Angulo