Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

VIDEO: Captan a comando de sicarios mexicanos en gasolinera de Guatemala

Captan a comando de sicarios mexicanos en gasolinera de Guatemala
Captan a comando de sicarios mexicanos en gasolinera de Guatemala

Varios sicarios fuertemente armados y portando banderas mexicanas, fueron captados en una gasolinera de Guatemala mientras cargaban tranquilamente combustible para sus vehículos todoterreno similares a los utilizados por las fuerzas especiales del Ejército Mexicano.

El comando de pistoleros, algunos de ellos con máscaras y otros plenamente identificables, permanecieron por varios minutos sin la mas mínima preocupación en la estación de gasolina mientras realizaban también compras en una tienda de conveniencia del lugar.

Te Puede Interesar: Capturan a presunto autor de matanza en Oaxaca

Los sujetos, que se desplazaban en un convoy de vehículos tipo “Racer”, fueron videograbados en este negocio del Departamento de Chiquimula, sin que mostraran ningún signo de alarma; mas aún, parecían saludar a quien grababa el documento gráfico.

La grabación de los individuos y sus vehículos, que también portaban la bandera de México, fue compartida en redes sociales en donde se observa a varios vehículos Racer formados en la gasolinera en donde esperan su turno para ser abastecidos de combustible.

En un momento del video, la mujer que graba el video, señala que “Yo me siento segura con esas armas”, y posteriormente se acerca a estas personas que portan pistolas largas, fusiles de asalto y pasamontañas negros.

En el video también se observa a uno de los sujetos entrar a una tienda de autoservicios de lo más normal con un arma larga. Algunas de estas personas portaba una especie de bata de laboratorio con manga corta de color azul marino.

Ya días antes, desde el mes de septiembre, las autoridades del país centroamericano habían alertado sobre el cruce de integrantes del Cártel de Sinaloa y CJNG en territorio guatemalteco.

En otra parte de la grabación, la mujer señala que “estoy grabando las armas”, incluso, también captó el momento en que estas personas se suben a sus vehículos y se van del lugar.

Como rúbrica inequívoca del origen de este comando de pistoleros, se escucha decir a otra persona que señala el símbolo patrio que portan “¡Qué viva México, cabronxs! Mira las banderas mexicanas, ellos son mexicanos”.

Mas aún, un medio local detalló que los vehículos tenían placas mexicanas y aseguró que la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala informó que la grabación es de aproximadamente de hace 15 días, por lo que las autoridades antinarcóticos de ese país ya investigan el hecho.

Captan a comando de sicarios mexicanos en gasolinera de Guatemala

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) se vieron envueltos en un enfrentamiento con individuos presuntamente vinculados al Cártel de Sinaloa...

México

Un tribunal federal ha avalado la solicitud de extradición de Antonio Oseguera Cervantes, también conocido como Tony Montana, hermano de Nemesio Oseguera, alias El...

México

Para lograr atrapar al líder de la Mara Salvatrucha-13, Élmer Canales Rivera, alias Crook, la administración de Nayib Bukele en El Salvador habría intentado...

México

El estado de Tabasco volvió a ser noticia este sábado por temas relacionados con la violencia generada por el narcotráfico, pues se informó que...

Anuncios