Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Captan a policias de Chiapas torturando a perrito

Captan a policias de Chiapas torturando a perrito
Captan a policias de Chiapas torturando a perrito

En un hecho reprobable que fue severamente condenado por los habitantes de Tuxtla Gutiérrez en el estado de Chiapas, policías municipales de esta población fueron captados en video torturando a un perrito al que obligaban a correr atado a una patrulla que conducían a gran velocidad.

La unidad policiaca fue captada por una cámara de vigilancia instalada en una de las calles de la ciudad, cuando obligaba a correr a un perro que mantenía atado de la parte trasera del vehículo, mientras éste iba a alta velocidad.

Te Puede Interesar: Ejecutan a dos agentes de la Guardia Nacional en Guanajuato

Como era de esperarse, cuando el video fue compartido en las redes sociales, generó una gran indignación entre la población, quienes reprobaron los actos de los malos funcionarios municipales y exigieron un castigo ejemplar.

Las imágenes de la cámara de vigilancia de esa zona, muestran a los uniformados de la patrulla identificada con matrícula PCC-141, con el canino atado en la parte trasera de esta unidad, que luego de arrancar arrastran por calles de la colonia Patria Nueva.

A la denuncia en redes sociales con la prueba del video, se sumó la de un taxista que observó los hechos y que siguió a la unidad para documentar la tortura contra el perrito, cuyos elementos incurrieron en el delito de maltrato animal.

Pero en el colmo del abuso y la prepotencia, los elementos presuntamente al verse descubiertos detuvieron su marcha e increparon al trabajador del volante, posteriormente lo sometieron y lo detuvieron.

Vecinos del lugar aseguraron que los elementos de la policía municipal detuvieron su marcha, se bajaron de la patrulla y golpearon al taxista, a quien, bajo amenazas, lo llevaron al Centro de Reclusión por Faltas Administrativas, conocido como “La Popular”.

La valiente acción del taxista, le costó ser llevado a los separos municipales por una presunta falta administrativa, mientras que su unidad fue remolcada a un corralón en turno sin que existiera la comisión de algún delito.

Al hacerse públicos los hechos y ante la presión social, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que inició el procedimiento administrativo SSPYTM/CSPCHJ/PA/008/2023 para el esclarecimiento de este maltrato animal, en contra de un perro, y, si es el caso, los involucrados reciban la sanción correspondiente.

Captan a policias de Chiapas torturando a perrito

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) se vieron envueltos en un enfrentamiento con individuos presuntamente vinculados al Cártel de Sinaloa...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de varias corporaciones de gobierno en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, dejó dos muertos y...

México

Una emboscada perpetrada por civiles armados, produjo la muerte de dos agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), pertenecientes a la Secretaría de Seguridad...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados, presuntamente criminales, y elementos de la Guardia Nacional (GN) en Chiapas, dejó un saldo trágico de 25...

Anuncios