Después de dos años de estar suspendido debido a la pandemia de Covid-19, los habitantes de la Ciudad de México (CDMX) volvieron a vivir el ya tradicional Desfile de Día de Muertos, en el que participaron cientos de personas.
Te Puede Interesar: Invaden “zombis” Centro Histórico de la CDMX
Con un colorido sin igual, en el que abundaron las demostraciones de ingenio en disfraces alusivos a la muerte, numerosos participantes partieron partieron en punto de las 17:11 horas (cinco con once minutos de la tarde), de la Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec con dirección al Zócalo capitalino.
Al llegar el contingente de muertos y catrinas a este lugar emblemático de la capital, se colocó una ofrenda monumental. En el desfile se pudo ver de todo, desde las tradicionales e infaltables catrinas, hasta demostraciones prehíspanicas del culto a la muerte con «tzompantli» incluido.
Lo que más abundó en el recorrido, fueron las muestras de alegría y buen humor, pues el intenso sol bajó y dio paso a una agradable tarde en la que se pudieron apreciar con mejor detenimiento a los participantes del Desfile de Día de Muertos 2022.
También desde la Estela de Luz se vieron desfilar catrinas, diablos, charros, adelitas, bandas sonoras y personajes del inframundo. Es una puesta para contar cómo la princesa mixteca, Luna, intenta abrir el portal entre los vivos y los muertos.
Amigos!!!! Vengan al desfile del día de muertos! pic.twitter.com/0ZueRymsbe
— Katty fiu fiu (@kattyboom_df) October 29, 2022
Sobre Avenida Paseo de la Reforma, los espectadores pudieron apreciar los distintos carros alegóricos, en donde se pudo apreciar a las distintas representaciones de la muerte. El ambiente es familiar.
A veces, empiezas prestando tu #checoperezdecarton en la F1 y terminas en el #DesfileDiadeMuertos pic.twitter.com/4c0jOUryQ4
— Katty fiu fiu (@kattyboom_df) October 29, 2022
Ya al anochecer, el desfile llegó al Zócalo capitalino, en donde los luces y colores se mezclaron. Los primeros contingentes llegaron unos 15 minutos antes de las 20 horas al Zócalo, allí una multitud se arremolinó para disfrutar del concierto de Ángela Aguilar.
CDMX vuelve a vivir el tradicional Desfile de Día de Muertos
Con Información de Agencias