Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

(VIDEO) Cierran penal en Oaxaca; trasladan a 906 reos

Cierran penal en Oaxaca; trasladan a 906 reos
Cierran penal en Oaxaca; trasladan a 906 reos

Cierran penal en Oaxaca; trasladan a 906 reos. Un total de 906 reos fueron trasladados a otras cárceles del Estado, tras el cierre definitivo del Centro Penitenciario de Santa María en Ixcotel, en Oaxaca; lo anterior fue confirmado por Raúl Ernesto Rosales, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

De acuerdo a información publicada por El Universal, el cierre de dicho penal en Oaxaca se debe a los dictámenes de Protección Civil derivados de los daños estructurales que el inmueble ubicado en Santa María, Ixcotel presenta. El objetivo destaca, es garantizar las condiciones de seguridad y salubridad necesarias y lograr una efectiva reinserción social.

En cuanto al traslado de reos a otras cárceles, dijo, se trata de 806 al centro penitenciario de San Francisco, Tanivet; 50 al de Miahuatlán y 50 al de Villa de Etla. El cierre fue en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.

Raúl Ernesto Rosales, dijo que, hubo total respeto a los derechos humanos de los reos durante el traslado, por lo que no hubo incidencia alguna, pues se realizó bajo estrictas medidas de seguridad y en un ambiente de orden y paz.

Con ello, la SSP de Oaxaca continúa implementando acciones en resguardo de la seguridad de los presos, de sus familiares y del personal penitenciario.

Te puede interesar: Pide Gobernador conservar la calma ante el huracán “Zeta”

El gobernador Alejandro Murat, durante una entrevista radiofónica señaló que no se registró ningún incidente y agradeció a las fuerzas armadas que participaron en el traslado, en particular al general de División Juan Arturo Cordero Gómez “que nos dio todas las facilidades para que pudiéramos hacerlo de manera exitosa y segura, respetando sus derechos humanos, pero no sólo para los reos, también para la población de Oaxaca”.

https://twitter.com/alejandromurat/status/1320839868981936128?s=20

Más noticias para leer

México

Un grupo armado integrado por individuos de diversas nacionalidades, principalmente migrantes, entre ellos ocho venezolanos, un hondureño y dos mexicanos, fue detenido y procesado...

México

85 personas migrantes de diversas nacionalidades, que se hallaban presuntamente secuestrados, fueron rescatadas en Oaxaca durante un operativo conjunto coordinado entre las autoridades de...

México

Personal de la Décima Octava Zona Naval de la Armada de México decomisó 672 kilogramos de clorhidrato de cocaína y detuvo a seis personas...

México

Leonel Agudo Mora mejor conocido como el payaso “Pistachón” ha sido condenado a 235 años de prisión por homicidio agravado contra sus dos hijas...

Anuncios