Connect with us

México

(VIDEO) Cierran penal en Oaxaca; trasladan a 906 reos

Cierran penal en Oaxaca; trasladan a 906 reos
Cierran penal en Oaxaca; trasladan a 906 reos

Cierran penal en Oaxaca; trasladan a 906 reos. Un total de 906 reos fueron trasladados a otras cárceles del Estado, tras el cierre definitivo del Centro Penitenciario de Santa María en Ixcotel, en Oaxaca; lo anterior fue confirmado por Raúl Ernesto Rosales, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

De acuerdo a información publicada por El Universal, el cierre de dicho penal en Oaxaca se debe a los dictámenes de Protección Civil derivados de los daños estructurales que el inmueble ubicado en Santa María, Ixcotel presenta. El objetivo destaca, es garantizar las condiciones de seguridad y salubridad necesarias y lograr una efectiva reinserción social.

En cuanto al traslado de reos a otras cárceles, dijo, se trata de 806 al centro penitenciario de San Francisco, Tanivet; 50 al de Miahuatlán y 50 al de Villa de Etla. El cierre fue en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.

Raúl Ernesto Rosales, dijo que, hubo total respeto a los derechos humanos de los reos durante el traslado, por lo que no hubo incidencia alguna, pues se realizó bajo estrictas medidas de seguridad y en un ambiente de orden y paz.

Con ello, la SSP de Oaxaca continúa implementando acciones en resguardo de la seguridad de los presos, de sus familiares y del personal penitenciario.

Te puede interesar: Pide Gobernador conservar la calma ante el huracán “Zeta”

El gobernador Alejandro Murat, durante una entrevista radiofónica señaló que no se registró ningún incidente y agradeció a las fuerzas armadas que participaron en el traslado, en particular al general de División Juan Arturo Cordero Gómez “que nos dio todas las facilidades para que pudiéramos hacerlo de manera exitosa y segura, respetando sus derechos humanos, pero no sólo para los reos, también para la población de Oaxaca”.

Escrito por

¡Degenerado! Sujeto viola a menor de 6 meses; le dan 18 años de prisión ¡Degenerado! Sujeto viola a menor de 6 meses; le dan 18 años de prisión

¡Degenerado! Sujeto viola a menor de 6 meses; le dan 18 años de prisión

México

Fallece por Covid-19 obispo de la Diócesis de Tehuantepec. Fallece por Covid-19 obispo de la Diócesis de Tehuantepec.

Fallece por Covid-19 obispo de la Diócesis de Tehuantepec

México

Entra en vigor ley que prohíbe el uso de unicel y plástico en Oaxaca Entra en vigor ley que prohíbe el uso de unicel y plástico en Oaxaca

Entra en vigor ley que prohíbe el uso de unicel y plástico en Oaxaca

México

Detienen 2 unidades con 56 migrantes en Oaxaca Detienen 2 unidades con 56 migrantes en Oaxaca

Detienen 2 unidades con 56 migrantes en Oaxaca

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect