Connect with us

Chetumal

Pide Gobernador conservar la calma ante el huracán “Zeta”

Pide Gobernador conservar la calma ante el huracán “Zeta”
Pide Gobernador conservar la calma ante el huracán “Zeta”

Pide Gobernador conservar la calma ante el huracán “Zeta”.- Cerca de 60 personas de la zona costera de Tulum y Felipe Carrillo Puerto fueron evacuadas a los refugios de manera voluntaria, informó el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González en la actualización de la situación del ahora huracán “Zeta”.

Explicó en una transmisión especial que este fenómeno hidrometeorológico tiene 185 kilómetros de radio y 370 kilómetros de diámetro, aunque esta tarde la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) confirmó que “Zeta” se intensificó a huracán categoría Uno.

El Fenómeno Hidrometeorológico se encuentra a la 01:00 de la tarde a 190 kilómetros al sureste de Cozumel, se desplaza a 17 kilómetros por hora en dirección en noroeste, la velocidad del viento es de 110 kilómetros por hora con rachas que llegan a 140 kilómetros por hora, informó esta tarde la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Quintana Roo en voz de su titular, Gabriel López Espinosa.

Carlos Joaquín González dijo que después de las 5:00 de la tarde ninguna persona debe de estar en las calles en los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres, pues se les invitará por medio de la Policía que se vayan a su casa.

Pidió estar pendiente de este sistema climático sobre el territorio de Quintana Roo; dijo que ya platicó con todos los presidentes municipales involucrados, Cozumel, Tulum, quienes podrían tener mayor afectación se reportaron listos, lo mismo que Solidaridad, además de estar atento con las dependencias del Estado.

“Se llevan a cabo las acciones preventivas por parte del municipio, de las dependencias del estado y de las del gobierno Federal, para definir la estrategia de ´Zeta’. Importante mantener la calma, estima entrar como huracán categoría Uno, si alcanza vientos superiores a los 118 kilómetros por hora”.

Este fenómeno trae una mayor concentración de agua que las otras tormentas pasadas, en caso de que haya cortes de energía eléctrica, la CFE está preparada con más de 800 electricistas que están en el estado. Solicitó a la población no hacer compras de pánico y se está en ley seca y suspensión de labores por la tarde.

La Conagua pronosticó lluvias intermitentes para los municipios del sur, aunque Bacalar y Othón P. Blanco están en “alerta verde”.

Pide Gobernador conservar la calma ante el huracán “Zeta”

Te Puede Interesar: Carlos Joaquín pide a la gente estar atenta a la evolución de la tormenta tropical “Zeta”

Escrito por

Toda la fortaleza del Estado está centrada en garantizar la paz y la tranquilidad de las mujeres: Carlos Joaquín Toda la fortaleza del Estado está centrada en garantizar la paz y la tranquilidad de las mujeres: Carlos Joaquín

Toda la fortaleza del Estado está centrada en garantizar la paz y la tranquilidad de las mujeres: Carlos Joaquín

Quintana Roo

Carlos Joaquín escucha y atiende las necesidades de la gente de Ignacio Zaragoza Carlos Joaquín escucha y atiende las necesidades de la gente de Ignacio Zaragoza

Carlos Joaquín escucha y atiende las necesidades de la gente de Ignacio Zaragoza

Quintana Roo

Carlos Joaquín presenta aplicación para rastrear contagios de covid-19 Carlos Joaquín presenta aplicación para rastrear contagios de covid-19

Carlos Joaquín presenta aplicación para rastrear contagios de covid-19

Quintana Roo

“Hambre Cero” tiene como meta distribuir más de 43 mil 200 paquetes alimentarios: Carlos Joaquín “Hambre Cero” tiene como meta distribuir más de 43 mil 200 paquetes alimentarios: Carlos Joaquín

“Hambre Cero” tiene como meta distribuir más de 43 mil 200 paquetes alimentarios: Carlos Joaquín

Quintana Roo

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect