Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Comando armado ataca instalaciones del Canal 44 en Jalisco

Comando armado ataca instalaciones del Canal 44 en Jalisco
Comando armado ataca instalaciones del Canal 44 en Jalisco

Un comando armado a bordo de motocicletas todo terreno, realizaron un sangriento atentado a las instalaciones del Canal 44 de Tlaquepaque en el estado de Jalisco, el ataque dejó como saldo a dos personas sin vida quienes se desempeñaban como guardias del lugar.

Los civiles armados, presuntamente al servicio de un cártel local de narcotraficantes, llevó a cabo el ataque el pasado martes poco después del mediodía, sin embargo, las imágenes se dieron a conocer hasta el día de hoy.

Te Puede Interesar: Renuncia masiva de policías en Michoacán por temor al CJNG

Los sujetos ingresaron a las instalaciones de la estación de transmisión del Cerro del Cuatro, donde se encuentran las antenas del Canal 44, también se ubican allí las instalaciones de transmisión de Televisa, del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión, de Canal Once, del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, de TV Azteca y de Telcel.

Sin embargo, el comando que allí llegó en por lo menos tres motocicletas, sólo intentaron entrar a la estación del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía, para lo cual asesinaron a los dos guardias de seguridad de esta instalación.

De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia del Estado, no fue un ataque a la televisora, sino que iban directo a los trabajadores de seguridad, quienes sin embargo se sabe intentaron repeler el ingreso a las instalaciones cuando fueron masacrados.

A este respecto, la televisora informó que los dos guardias que fallecieron estaban contratados por la Universidad de Guadalajara y trabajaban para la empresa Irontigers.

El ataque fue condenado por la organización Reporteros sin Fronteras (RSF), a través de su cuenta de Twitter mencionó que los hechos ocurren tras la amplia difusión que dio la televisora a “la amenaza de demanda del Gobernador Alfaro contra el periodista Ricardo Ravelo”.

Hoy, el director del Canal 44 también expresó a RSF su preocupación por el silencio de las autoridades, así como temor por la seguridad de su personal, por ello solicitó unirse al Mecanismo de Protección de la Secretaría de Gobernación (Segob) para brindar medidas de protección inmediatas a las instalaciones del canal.

Sin embargo, a través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco informó que de acuerdo a los primeros datos de prueba obtenidos por la investigación del homicidio de los dos guardias, “el hecho se debió a una agresión directa en contra de las víctimas”.

Y continuó “A partir de los datos obtenidos hasta el momento no existen elementos a partir de los cuales se pueda determinar que los presuntos responsables tuvieran la intención de ingresar a las instalaciones de alguno de los medios de comunicación que se encuentran en la zona”.

Según detalló la dependencia de justicia, los cuerpos de las víctimas se encontraron en dos puntos diferentes sobre el camino de terracería que lleva a los inmuebles de los medios de comunicación, el primero a una distancia de aproximadamente 8 metros del edificio más cercano y el otro a unos 45 metros del lugar donde se encontraba la primera víctima.

La Fiscalía también añadió que desde que se tuvo conocimiento de la noticia criminal personal ministerial acudió al lugar de los hechos con la finalidad de obtener datos de prueba que permitan las causas que llevaron a la muerte de ambas personas así como para dar con los responsables.

“Las investigaciones por parte de la Fiscalía Estatal continúan y conforme se obtengan mayores datos se estará informando a la sociedad a través de los canales oficiales de comunicación”, aseguró la Fiscalía de Jalisco.

Comando armado ataca instalaciones del Canal 44 en Jalisco

Con Información de Sinembargo.com

Más noticias para leer

México

Una camioneta con cinco cuerpos sin vida fue localizada este miércoles por vecinos del municipio de Villa Corona, en el estado de Jalisco. El hallazgo...

México

Un hombre armado con un hacha y un cuchillo perpetró un ataque violento en las instalaciones del Centro Universitario UTEG (Universidad Tecnológica de Guadalajara),...

Anuncios