Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Comando armado quema clínica de salud en Guanajuato

Comando armado quema clínica de salud en Guanajuato
Comando armado quema clínica de salud en Guanajuato

La violencia que sigue enseñorada del estado de Guanajuato, no discrimina a ningún tipo de actividad, este martes medios locales reportaron que un comando de hombres armados quema una clínica de salud en el estado de Guanajuato.

De acuerdo con un medio nacional, los hombres armados incendiaron una clínica de salud privada donde, de acuerdo con información de la Secretaría de la Defensa Nacional Sedena, se atendían a personas ligadas al Cártel Santa Rosa de Lima, liderado por “El Marro”.

Te Puede Interesar: Video: Policía en CDMX discrimina a indígena Triqui por su indumentaria

Según se supo, los hombres llegaron al inmueble, identificado como Clínica San Fermín, realizaron varios disparos en el lugar y posteriormente esparcieron líquido inflamable prendiendo fuego al lugar.

Afortunadamente, hasta el momento no se reportó a ninguna persona lesionada producto del ataque, que se presume responde a algún tipo de venganza entre delincuentes, pues la Sedena documentó que el lugar pertenecería a un familiar de un líder narco.

Y es que de acuerdo a informes de la Sedena, los cuales fueron dados a conocer en el hackeo del grupo Guacamaya, la clínica era administrada por la madre de Fernando Juárez Morelos, alias “El Panther”, supuesto líder del Cártel Santa Rosa de Lima, cuyo líder anterior era José Antonio Yépez, “El Marro”.

Los documentos filtrados, señalan que la clínica es investigada por las autoridades de Guanajuato; sin embargo, se dio a conocer que la “Licenciada Remedios” dio instrucciones para que ante la llegada de alguna autoridad, se diga que el inmueble fue cerrado del 5 de diciembre de 2021 al 3 de mayo de 2022.

También se sabe que la clínica operaba con cinco médicos, quienes tenían instrucciones de no reportar nada a la policía respecto a los heridos que llegaban. Casualmente, la quema de la clínica ocurre justo al mismo tiempo de la detención de Juan Rodolfo Yépez Ortiz, hermano de “El Marro”.

La detención del familiar de “El Marro”, ocurrió en un puesto de vigilancia del Ejército, ubicado en Tecate, Baja California, donde otras tres personas fueron tambián aprehendidas.

Comando armado quema clínica de salud en Guanajuato

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Con el objetivo de exigir justicia por la muerte de sus compañeros y que se detenga a los culpables de su asesinato, centenares de...

México

El presunto intento de rescate de un líder criminal, desató un intenso enfrentamiento a balazos entre policías investigadores y civiles armados en la carretera...

México

Loa habitantes de varios municipios del estado de Guanajuato volvieron a vivir la noche de ayer el infierno desatado por sujetos armados tras la...

México

La violencia que mantiene secuestrado al estado de Guanajuato, y que en días pasados reportó la quema de comercios y vehículos en varias ciudades...

Anuncios