Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Confirma Pemex dos muertos en incendio de plataforma en Cantarell

Confirma Pemex dos muertos en incendio de plataforma en Cantarell
Confirma Pemex dos muertos en incendio de plataforma en Cantarell

A través de un video difundido a través de las redes sociales de Petróleos Mexicanos (Pemex), su director general Octavio Romero Oropeza, confirmó de manera preliminar dos muertos y una persona desaparecida.

Sin embargo, el funcionario detalló que no se trató de personal de Pemex, sino de una empresa externa “que se encontraba realizando trabajos allí”, y que se continúa con la búsqueda de la persona que hasta el momento no ha sido localizada.

Te Puede Interesar: Reportan explosión e incendio en plataforma de Pemex en Campeche

El incendio, de acuerdo a la información de la empresa del estado mexicano, se registró en la plataforma Nohoch-A del activo de producción marina Cantarell de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Romero Oropeza explicó que “Hoy en la madrugada se dio un evento, un accidente, en este centro, que tiene cinco módulos de producción; uno de ellos, el módulo de enlace, por razones que estamos analizando, se incendio”.

Y Añadió que “Afortunadamente la llegada de los barcos y bomberos fue a tiempo y logramos que el incendio no pasara a los otros módulos, aunque el módulo de enlace quedó totalmente destruido”.

Previamente, en un comunicado oficial, Pemex indicó que, aproximadamente a las 5:25 horas, se presentó un conato de fuego en la Plataforma de Enlace de Nohoch-A y posteriormente en la Plataforma de Compresión.

Razón por lo cual de inmediato se activó el Sistema de Paro por Emergencia y se enviaron cuatro embarcaciones para el control del incendio, las cuales laboraron hasta sofocar las intensas llamas.

En el Centro de Proceso se encontraban laborando 328 trabajadoras y trabajadores, de los cuales, se han evacuado 321 con apoyo de siete embarcaciones. “Hasta el momento, se tiene el reporte de seis personas lesionadas”, adelantó.

Confirma Pemex dos muertos en incendio de plataforma en Cantarell

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

  La refinería Cadereyta, ubicada en el municipio homónimo en el estado de Nuevo León, registró un fuerte incendio la mañana de este lunes....

México

Un intenso operativo de corporaciones de seguridad fue desplegado la tarde de este miércoles en las instalaciones de la Torre Ejecutiva de Petróleos Mexicanos...

México

Personal de la empresa del estado Petróleos Mexicanos (Pemex), localizó este viernes una conexión clandestina a un gasoducto en la colonia Asunción del municipio...

Cancún

Un fuerte incendio en un bazar de Cancún generó la movilización del Heroico Cuerpo de Bomberos, hasta la avenida Talleres y calle 79, manzana...

Anuncios