Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Convoy de agricultores en Sonora retiran bloqueo policiaco 

Convoy de agricultores en Sonora retiran bloqueo policiaco 
Convoy de agricultores en Sonora retiran bloqueo policiaco 

Un convoy de agricultores y productores del estado de Sonora, que partieron desde Ciudad Obregón en varios vehículos, incluidos tractores, para apoyar a sus compañeros en Sinaloa que tienen tomadas instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), deshicieron un bloqueo policiaco que pretendía impedirles el paso.

Te Puede Interesar: Atrapan a banda de narcos colombianos en CDMX

Desde temprano, a bordo de dos autobuses de pasajeros, varias camionetas y tractores, los hombres del campo iniciaron su periplo para unirse a la protesta en Ahome, Sinaloa; sin embargo, por instrucciones de las autoridades estatales, fue instalado un bloqueo con varias patrullas en la vialidad hacia Topolobampo.

Sin embargo, los productores de trigo del Valle del Yaqui, quienes al igual que sus compañeros en Sinaloa pugnan por apoyos suficientes por parte del Gobierno Federal para igualar el precio de 8 mil pesos por tonelada para trigo y 7 mil por tonelada para maíz, no se dejaron amedrentar por los uniformados.

A pesar de las amenazas del uso de violencia por parte de las autoridades, los campesinos apelaron a su derecho de libre vialidad y “a mano limpia” removieron las patrullas que obstruían la vialidad, n o solo en perjuicio de ellos, sino del resto de conductores.

En videos compartidos por los mismos manifestantes en las redes sociales, se puede observar cómo entre varios hombres cargan y empujan a fuerza de músculo una patrulla que se encontraba atravesada a medio camino para impedirles el paso, ante la mirada atónita de los uniformados.

Los productores agrícolas estuvieron encabezados por sus líderes Luis Antonio Cruz Carrillo y Humberto Borbón, presidente y gerente general del Distrito de Riego del Río Yaqui, Juan Leyva Mendivil, presidente de la Unión de Crédito Agrícola, Pecuario y de Servicios del Noroeste (Ucapesen) y Mario Pablos de Aric- Tres Valles, por mencionar algunos.

El contingente de agricultores se dirigió finalmente a la ciudad de Topolobampo, en Sinaloa, en donde se unirán a las protestas de sus pares sinaloenses, que desde hace tres días mantienen tomada la planta de Pemex en Ahome y ahora extendieron sus protestas a las instalaciones de Guamúchil y Culiacán.

Video: Convoy de agricultores en Sonora retiran bloqueo policiaco

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató, este 20 de marzo, en un operativo a 87 personas migrantes procedentes de Centroamérica y África que...

México

El aseguramiento de un millonario cargamento de fentanilo, fue reportado por las autoridades federales en un autobús de pasajeros que transitaba por el municipio...

México

16 individuos que se hallaban secuestrados por un grupo criminal fueron rescatados por las autoridades en Sonora, se presume que los criminales trasladarían a...

México

La Secretaría de Marina, en coordinación con la Fiscalía General de la República y Fiscalía General del Estado de Sonora, localizó un megalaboratorio clandestino,...

Anuncios