Connect with us

Hi, what are you looking for?

Radio Turquesa difusor de resultados preliminares Elecciones 2021

México

Video: Crea artista el “Monte Recyclemore” en cumbre G7

Video: Crea artista el "Monte Recyclemore" en cumbre G7

Crea artista el “Monte Recyclemore” en cumbre G7. El artista visual de origen británico Joe Rush, famoso por sus numerosas participaciones en festivales mundiales, ha creado una suerte de réplica del famoso monte Rushmore, sólo que con materiales de desecho.

Seguramente la mayoría de las personas conocen el mítico monumento norteamericano esculpido en las faldas de una montaña en Keystone, Dakota del Sur, que conmemora el nacimiento, crecimiento y conservación de la nación estadounidense.

Te Puede Interesar: Reciclaje, clave en la desaceleración del cambio climático

Pero este monumento creado por Rush, quien es también fundador del colectivo de artistas itinerantes “Mutoid Waste Company”, aunque no tiene las dimensiones de una montaña, su causa si que puede equipararse a grandes ideales.

El artista británico lo creo como un intento de concientizar sobre la amenaza ambiental que representan los desechos electrónicos en el mundo, de los cuales solamente en el año 2019 se generaron mas de 54 millones de toneladas según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este esfuerzo de concientización, tiene como escenario la celebración de la cumbre del G7 –o Grupo de los Siete– que reúne a los jefes de Estado y de Gobierno de Alemania, Italia, Francia, Estados Unidos, Canadá, Japón y Reino Unido, y que inició este viernes en Cornualles, Reino Unido.

Con esta montaña de escombros, en la cual se satiriza a los líderes mundiales de estas siete naciones, las mas industrializadas del mundo, representándolos en efigies de basura, es como se recibe a estos mandatarios en una ingeniosa y artística protesta.

 

La agenda de este año para los líderes mundiales, que se desarrollará hasta el domingo 13 de junio, está enfocada en la urgencia de coordinar el apoyo y la distribución de las vacunas en todo el mundo, especialmente para los países más pobres, según informaron.

Crea artista el “Monte Recyclemore” en cumbre G7

 

Te puede interesar

© Grupo Turquesa 2021