Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Estilo y Vida

Reciclaje, clave en la desaceleración del cambio climático

Hablemos de reciclaje
Hablemos de reciclaje

Reitera la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO por sus siglas en inglés) que el reciclaje es clave para la desaceleración del cambio climático.

El pasado 17 de mayo se celebró el Día Mundial del Reciclaje, fecha designada por la UNESCO, cuyo objetivo es concientizar sobre el tratamiento de los residuos.

Ante la agudización de eventos climatológicos, la Unesco pretende que la sociedad comprenda la importancia del reaprovechamiento de los recursos naturales e industriales y con ello contribuir a minimizar su impacto a la vez que se protege al medio ambiente.

 

Hablemos de reciclaje

Hablemos de reciclaje

Por su parte, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), aseguró que de los 0.95 kilogramos de residuos que genera diariamente cada mexicano, el 32 % corresponde a residuos de envases y empaques que pueden reciclarse.

La industria de la reutilización de estos materiales en México ha crecido enormemente gracias al valor que se les ha dado, un claro ejemplo de esto es el PET, el cual representa aproximadamente el 3 % del total de residuos generados en el país.

Este material plástico se caracteriza por su alto nivel de valorización y reciclabilidad; el cual tiene la capacidad de tener más de una vida útil por medio de su implementación o transformación en diversas aplicaciones, además de ser una fuente de ingreso económico para millones de familias.

Reciclaje, clave en la desaceleración del cambio climático

Reciclaje, clave en la desaceleración del cambio climático

Más noticias para leer

México

Aunque es algo relativamente poco difundido, el uso de plásticos en la agricultura no solo en México sino en el mundo, es una situación...

Yucatán

En Mérida está a punto de concluir la primera ciclovía pavimentada con polvo de caucho proveniente de 660 llantas recicladas. Con la aplicación de polvo...

Cancún

Península de Yucatán, en pañales respecto a temas de reciclaje.- La cultura del reciclaje aún se encuentra en pañales en el sur de México,...

Estilo y Vida

Consejos para reutilizar el agua de la lluvia.- En época de lluvias no olvides resguardar un poco de agua y aprovecharla de manera inteligente....

Anuncios