Connect with us

Estilo y Vida

Consejos para reutilizar el agua de la lluvia

Consejos para reutilizar el agua de la lluvia

Consejos para reutilizar el agua de la lluvia.- En época de lluvias no olvides resguardar un poco de agua y aprovecharla de manera inteligente.

El agua de la lluvia es limpia y pura, no contiene cal ni cloro y además es  gratis. Un 50% de los usos del agua en una casa pueden ser sustituidos por agua de lluvia, lo que representa un ahorro de recursos de por vida tanto económicos, energéticos y medioambientales.

Consejos para reutilizar el agua de la lluvia

1. Saca tus plantas y riegalas
El agua de lluvia es perfecta para las plantas de tu hogar porque no tiene cal ni cloro. Saca tus plantas a los balcones o terrazas cuando llueva, o bien recógela en botellas o cubos. tus plantas te agradecerán este gesto.

2. Limpieza de WC, lavadora y riego
Puede ser destinada para todos los usos que no requieren agua potable, como la cisterna del WC, la lavadora, la limpieza y el riego del jardín.

3. Lavado del coche o baño de mascotas
Además, entre otros usos, este volumen de agua reciclada se puede se puede destinar al lavado del coche, para bañar a nuestras mascotas o realizar algunas de las tareas del hogar como la limpieza de zonas de la vivienda tanto exterior como interior.

4. Limpieza del vehículo
Pero el agua de lluvia no solo puede utilizarse en una vivienda, también en el vehículo. Recientemente dos niños alemanes presentaron a un concurso de ciencias un modelo para recoger el agua que caía sobre su coche para rellenar los depósitos del propio vehículo.

5. Lavar pisos
El agua está limpia, así que puedes agregar líquidos como cloro, detergente o aromatizantes, y utilizarla para lavar tus pisos, aprovechando esta época de lluvias.

Finalmente, a pesar que no se aconseja dedicar el agua de la lluvia al consumo humano para beber o cocinar, ya que sería indispensable que a tal efecto se realice una potabilización correcta del volumen recogido, se pueden hacer purificadores caseros para aprovechar las gotas del cielo.

Te recomendamos: ¿Por qué cuando llueve comemos globitos y pan dulce?

Recuerda que la mejor información de Quintana Roo, Yucatán, México y el Mundo la encontrarás a través de nuestro sitio web y redes sociales, Turquesa News.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Pronostican fin de semana lluvioso y con frío en varios estados del país

México

Presentan ‘Reciclando ando por Cozumel’

Cozumel

Techan cancha con material reciclado en preescolar indígena de FCP

Felipe Carrillo Puerto

Frente Frío 12 castiga con lluvia congelante a México

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect