Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Inaugurarán planta de reciclado de plástico agrícola más grande de México

Inaugurarán planta de reciclado de plástico agrícola más grande de México
Inaugurarán planta de reciclado de plástico agrícola más grande de México

Aunque es algo relativamente poco difundido, el uso de plásticos en la agricultura no solo en México sino en el mundo, es una situación considerada desastrosa por organizaciones ambientalistas, por lo cual una empresa construyó e inaugurarán la planta de reciclado de plástico agrícola más grande de México.

Y es que la propia Organización para Alimento y Agricultura de las Naciones Unidas (FAO) resaltó en un reporte la manera “desastrosa” en la que se usa el plástico en la agricultura en el mundo, destacando que, después de un solo uso, la mayoría termina siendo enterrado, quemado o desechado.

Te Puede Interesar: Reciclaje, clave en la desaceleración del cambio climático

Este problema no es ajeno a México, pues siendo la gran economía agrícola que es, con la exportación de productos por un valor de 44.4 billones de dólares en 2021, también produce más de 300 mil toneladas de residuos agrícolas anuales.

Por lo cual la próxima semana, la empresa Netafim, una de las firmas más relevantes en soluciones de riego para la agricultura sustentable en el mundo, anunciará en Culiacán el inicio de operaciones de su planta de reciclado de plástico agrícola más grande del país, con una capacidad de 3 mil toneladas anuales.

Planta que forma parte del programa de reciclado iniciado por la firma hace ya más de una década en el mundo. Y con la cual se espera contener este importante problema ecológico en México.

Como parte de esta apertura los agricultores de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y otros estados podrán entregar sus mangueras de goteo usadas de cualquier fabricante cuando hayan finalizado su vida útil a la planta de Netafim en Sinaloa.

Allí se regenerará el plástico que posteriormente será utilizado para producir nuevas mangueras, previniendo que acaben en vertederos, sepultadas bajo tierra o quemadas en algún lugar causando contaminación.

Inaugurarán planta de reciclado de plástico agrícola más grande de México

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Yucatán

En Mérida está a punto de concluir la primera ciclovía pavimentada con polvo de caucho proveniente de 660 llantas recicladas. Con la aplicación de polvo...

Estilo y Vida

Reitera la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO por sus siglas en inglés) que el reciclaje...

Cancún

Península de Yucatán, en pañales respecto a temas de reciclaje.- La cultura del reciclaje aún se encuentra en pañales en el sur de México,...

Estilo y Vida

Consejos para reutilizar el agua de la lluvia.- En época de lluvias no olvides resguardar un poco de agua y aprovecharla de manera inteligente....

Anuncios