Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

VIDEO: Dan último adiós a la querida activista Elena Larrea

Dan último adiós a la querida activista Elena Larrea
Dan último adiós a la querida activista Elena Larrea

En un emotivo tributo, dieron este jueves el último adiós a la querida e incansable activista Elena Larrea, quien dedicó su vida a luchar por el bienestar de los caballos y otros animales. El funeral privado fue realizado en el santuario de Cuacolandia, en Atlixco, Puebla.

A través de TikTok, una de sus amigas mas cercanas,Azul Oliva, compartió un conmovedor video del funeral íntimo, donde se puede ver cómo los caballos rescatados por Elena muestran su pesar ante su partida, despidiéndose uno a uno del féretro de su querida cuidadora.

Te Puede Interesar:  Fallece la activista Elena Larrea defensora de caballos

Aunque la noticia de su fallecimiento se difundió el 20 de marzo, se reveló que la defensora de los derechos de los animales, de 31 años, murió el día anterior debido a complicaciones de una cirugía estética que sufrió, específicamente por una trombosis pulmonar.

Después del homenaje en Cuacolandia, se informó que el cuerpo de Larrea sería trasladado a la Ciudad de México para ser sepultado en una cripta familiar, aunque la familia ha preferido mantener este detalle en privado.

A pesar de la oferta del gobierno estatal de Puebla de cuidar a los más de 40 animales rescatados en Cuacolandia, la familia de Larrea ha expresado su deseo de mantener el santuario bajo su cuidado.

En todo el país, defensores de los derechos de los animales se han unido para lamentar la pérdida de Larrea, quien se destacó por sus valientes rescates de equinos, burros y otros animales maltratados en diferentes estados, incluyendo Guerrero, Estado de México y Veracruz, además de Puebla.

En honor a su memoria, se han convocado homenajes en diferentes lugares, como el zócalo de Puebla y la explanada de Bellas Artes en la Ciudad de México, donde se reconocerá su valiosa labor en la protección de los animales.

@.azulolivac

El dia mas teiste en cuacolandia 😔🐴👩🏻‍🦰 #elenalarrea #cuacolandia #dep #teamo #dioscontigo #mujerchingona🙌🏽 #amor #amistad #mujeres

♬ sonido original – Azul Oliva

Desde 2019, Larrea había liberado a más de 300 animales maltratados, destacando sus esfuerzos en Guerrero, donde rescató a 42 caballos utilizados en condiciones inhumanas para jalar calandrias en Acapulco, así como en el Estado de México, donde llevó a Cuacolandia caballos que anteriormente eran utilizados para jalar carretones de basura.

Durante la pandemia, la activista también incursionó en el modelaje y lanzó una cuenta en OnlyFans para recaudar fondos destinados al cuidado de los animales en Cuacolandia.

@.azulolivac

Despidiendo a la reina como se merece ✨🐴🤍 te amo amiga #elenalarrea #cuacolandia #dep #teamo #dioscontigo #mujerchingona🙌🏽 #amor #amistad #mujeres

♬ sonido original – Junior Brown

Elena Larrea fue una voz firme en la lucha contra las corridas de toros, la caza y los espectáculos circenses con animales, además de abogar por la tipificación del maltrato animal como delito. Uno de sus últimos rescates notables fue el de Mila, una yegua que logró recuperarse gracias a la atención veterinaria de la UNAM después de sufrir múltiples abusos, incluyendo agresiones sexuales.

Dan último adiós a la querida activista Elena Larrea

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un infante de apenas 24 meses de edad, con señales de violencia, fue hallado esta mañana dentro de una maleta que yacía abandonada en...

Virales

El padre de una joven mujer dio muerte a puñaladas a su yerno para proteger a su hija. Los hechos ocurrieron en Puebla, donde...

México

Siete personas fueron halladas ejecutadas en el interior de un automóvil abandonado en el Periférico Ecológico, a la altura del Infonavit La Guadalupana, en...

México

La muerte de Elena Larrea, activista y defensora de los equinos, quien fundó el refugio Cuacolandia, ha dejado un hondo vacío en la comunidad...

Anuncios