Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Delincuencia “incendian” a Uruapan en respuesta a operativo

Delincuencia "incendian" a Uruapan en respuesta a operativo
Delincuencia "incendian" a Uruapan en respuesta a operativo

Un operativo conjunto efectuado por elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Policía estatal en Uruapan, Michoacán contra la delincuencia, desató la furia del crimen organizado, quienes en respuesta incendian al menos 10 vehículos causando el caos en esa región purépecha.

Tras el despliegue militar y civil, integrantes de grupos civiles armados presuntamente pertenecientes al crimen organizado secuestraron y prendieron fuego a varios vehículos en diversas calles y zonas de la ciudad.

Te Puede Interesar: Encuentran restos humanos en la SM 260 de Cancún

Durante la mañana de este sábado, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ingresaron a localidades de los municipios de San Juan Parangaricutiro y Tancítaro, por tal motivo, los grupos civiles armados cerraron la carretera de Nuevo San Juan-Tancítaro, para evitar el ingreso a las Fuerzas Armadas oficiales.

Asimismo, los grupos armados no oficiales prendieron fuego en la colonia Quirindavara de la Perla del Cupatizio vehículos repartidores de mercancías y algunos particulares, luego de bajar a los pasajeros, y bañarlos en gasolina.

Hasta el momento, medios locales reportan 10 vehículos calcinados a manos de presuntos elementos del crimen organizado que opera en esa zona de Michoacán.

El cuerpo de bomberos logró a combatir el fuego de las distintas unidades, cabe resaltar que no se tiene registro hasta ahora, de alguna persona lesionada o fallecida debido a los siniestros.

El Gobernado Alfredo Ramírez Bedolla informó en una entrevista para RED Michoacán, que la Fiscalía General de Michoacán ya detuvo a cuatro personas presuntamente involucradas en los siniestros.

“Actuamos de inmediato y están ya detenidos a disposición de la Fiscalía [General de Michoacán]. Fue un operativo del Ejército mexicano”, dijo el Gobernador a RED Michoacán.

El pasado 28 de junio, en Acapulco, Guerrero, un automóvil y dos restaurantes fueron incendiados en el bulevar de Las Naciones, en la turística zona Diamante. Tanto el vehículo como los restaurantes fueron reportados como pérdidas totales.

De igual manera, el 14 de enero de 2022, en Ciudad Juarez, Chihuahua, diversos vehículos públicos y privados; así como comercios de Ciudad Juárez, Chihuahua fueron quemados por grupos civiles armados.

Seis camiones, dos vehículos particulares, una sucursal de la tienda de conveniencia Oxxo, y un establecimiento dedicado a la venta de autos usados fueron algunos de los blancos de violencia que provocaron los presuntos criminales.

Igualmente, los medios locales informaron que dichas personas intentaron incendiar la academia de policía localizada en la calle de Monte Blanco; sin embargo, solamente causaron daños exteriores.

Delincuencia “incendian” a Uruapan en respuesta a operativo

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un escuadrón para combatir drones explosivos y otro para la desactivación de bombas artesanales, fue anunciado este lunes por el gobernador del Michoacán, Alfredo...

México

El desplome de un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) que despegó desde una plataforma en Lázaro Cárdenas, Michoacán, dejó como trágico saldo...

México

Presuntos sicarios llevaron a cabo un audaz ataque con armas de alto poder contra un helicóptero del Ejército Mexicano, que proporcionaba seguridad a las...

México

Las autoridades federales y estatales en Michoacán han desplegado un intenso operativo en la zona de Loma Blanca, situada a pocos kilómetros de El...

Anuncios