Escribe la noticia que buscas

México

Video: Denuncia personal de la GN condiciones indignantes de alojamiento

Denuncia personal de la GN condiciones indignantes de alojamiento
Denuncia personal de la GN condiciones indignantes de alojamiento

Hacinados en un estacionamiento, muchos de ellos tirados en colchonetas en el piso, en medio de charcos por filtraciones de humedad, sin baños, es como fueron “alojados” los elementos de la Guardia Nacional (GN) en Acapulco, Guerrero, a través de un video denunciaron estas condiciones indignantes.

La queja vertida por el personal de la Guardia Nacional desplegado en Acapulco, provienen de las inhumanas condiciones en las que llevan varios meses habitando una suerte de cuartel habilitado en el sótano del C5 de esta ciudad.

Te Puede Interesar: Video: A pedradas, desalojan a Guardia Nacional en Hidalgo

El grupo de 250 guardias nacionales provenientes de distintos estados del país, se encuentran desde mayo apoyando a las autoridades locales a combatir la violencia en el destino turístico, pero son tratados de una manera pésima cuando regresan todos los días luego de realizar patrullajes de seguridad.

El video difundido por los propios elementos, quienes recurrieron a este recurso tras no ser escuchadas sus quejas por los mandos, exhibe que el sótano del C5 donde viven, carece de agua, baños, literas y alimentos.

Quien habla en el documento gráfico señala “Comandantes de Sedena o Marina, o nuestro mismo Presidente (Andrés Manuel López Obrador): Disculpe, mando supremo. Le hacemos llegar nuestras condiciones pésimas en las que nos encontramos viviendo el personal de la Guardia Nacional, procedente de diferentes estados que está desempeñando la orden de operaciones en Acapulco”.

Mientras relatan su queja, en la misma grabación se muestra un recorrido por los pasillos del lugar, el elemento calificó como “muy denigrante” la situación en la que se encuentran, al no contar con literas para descansar, un espacio digno para ingerir alimentos ni áreas para el aseo personal y necesidades fisiológicas.

Señala ademas, desde el puesto de mando donde se coordinan las operaciones contra la inseguridad que mantienen las células del crimen organizado.“Hay filtraciones por todos lados como podemos observar en distintas partes de la estructura del C5”.

En su queja, el autor del video a nombre de sus compañeros denunció que  trabajan “día y noche sin poder descansar” en la Costera Miguel Alemán desde hace tres meses con la promesa de descansar hasta 90 días, pero sus descansos se reducen a uno o dos cuando mucho.

Desilusionados con su mando supremo, exclaman que “Pedimos apoyo, ya que no respetan la directiva de moral y disciplina para fortalecer el vínculo familiar, lo cual es una mentira de las propias palabras del señor Presidente”.

Mandos de la GN a manera de excusa argumentaron en un comunicado que “Se ocupó de manera provisional, para tener capacidad de respuesta ante una situación emergente, derivado de la problemática de inseguridad que registra el puerto de Acapulco y las colonias que lo integran”.

Denuncia personal de la GN condiciones indignantes de alojamiento

Con Información de Agencias

México

Presumiblemente como un acto de represalia ante la negativa de pago por derecho de piso, un grupo de hombres armados incendió 14 locales comerciales...

Cancún

Con el objetivo de coadyuvar al combate a la delincuencia en la Zona Norte de Quintana Roo, esta noche llegaron al Aeropuerto Internacional de...

México

Elementos de la Guardia Nacional (GN), localizaron en el estado de Tabasco, un aparente centro clandestino para la venta ilegal de hidrocarburo, donde detuvieron...

México

Un extraño aseguramiento de un trailer cargado de armas y 3 vehículos de lujo, se registró la tarde del pasado jueves en Sonora, cuando...