Escribe la noticia que buscas

México

Video: Destituyen en Jalisco a jefe policiaco por nexos con el CJNG

Destituyen en Jalisco a jefe policiaco por nexos con el CJNG
Destituyen en Jalisco a jefe policiaco por nexos con el CJNG

Luego de que el Gobierno de los Estados Unidos acusó públicamente al Director de Policía del municipio de Ameca, en el estado de Jalisco, de presuntos nexos con el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el alcalde y cabildo de esta ciudad destituyen al jefe policiaco.

El alcalde de esta pequeña ciudad en Jalisco, México reaccionó a los comentarios de los funcionarios estadounidenses separando del cargo a Severo Flores Mendoza, encargado de la policía por presunta complicidad con el cártel del narcotráfico.

Te Puede Interesar: Atentan a balazos contra alcalde de Tlalnepantla

Lz remoción del cuestionado funcionario policiaco se concretó la noche del pasado jueves, cuando el alcalde de Ameca, dijo que había despedido al coordinador de la Policía local, Flores Mendoza.

De acuerdo a lo mencionado por Juan Valentín Serrano, se tomó la decisión de destituir a Flores Mendoza para eliminar cualquier asomo de duda, aunque, según el alcalde, el jefe policiaco “cumplía un buen trabajo”.

El funcionario municipal escribió en las redes sociales “Debo ser claro al reconocer que esta información me tomó por sorpresa, porque hasta el momento, los números y estadísticas en esta materia eran aceptables comparadas con otras regiones”.

Pero el antecedente de los comentarios del Gobierno de Estados Unidos fue una presión muy fuerte para prescindir del policía, pues desde el jueves EEUU anunció sanciones contra Flores Mendoza, a quien acusó de pasar información al grupo delictivo más violento de México.

En su comunicado, la Oficina de Control de Activos Extranjeros, del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, dijo que Flores Mendoza proporcionaba al Cártel Jalisco información policial “a cambio de sobornos”.

Destituyen en Jalisco a jefe policiaco por nexos con el CJNG

Con Información de Agencias

México

Un mensaje difundido a través de un perfil en la red social Facebook, atribuido a narcotraficantes del Cartel Jalisco Nueva generación (CJNG) lanzó una...

México

Un video difundido en las redes sociales por presuntos miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pide a sus rivales detener las agresiones contra...

México

Un video que empezó a circular desde este sábado en la red social Tik Tok, muestra como con drones bombardean a un presunto convoy...

México

Elementos de la Guardia Nacional (GN), aseguraron esta tarde de viernes santo un trailer que transportaba un vehículo blindado de combate, del tipo artesanal...