Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Disuelven autoridades “mega jaripeo” en Guerrero

Video: Disuelven autoridades "mega jaripeo" en Guerrero
Video: Disuelven autoridades "mega jaripeo" en Guerrero

En una acción coordinada entre autoridades de los tres niveles de gobierno, un “mega jaripeo” que se llevaba a cabo en Puerto Marqués, en el estado de Guerrero, fue disuelto como parte de las acciones para prevenir contagios de covid-19.

Pese a los elevados índices de contagios de covid-19, que hoy alcanzaron un pico histórico de mas de 15 mil contagiados en un sólo día, las personas no quieren entender y siguen participando de eventos multitudinarios.

Te Puede Interesar: Pese al Covid-19, Grupo Intocable realiza concierto presencial en Monterrey

Eran más de 500 personas las que fueron dispersadas de una “fiesta-jaripeo” informó el Gobernador Héctor Astudillo Flores, quien además lamentó que existan quienes acudan a estas celebraciones en plena pandemia.

Astudillo Flores hizo uso de sus redes sociales, en donde expuso que frenar los contagios depende de la consciencia de todos, mensaje que al parecer no ha permeado en el ánimo de sus gobernados.

“Es lamentable que en plena pandemia haya quienes organicen eventos de este tipo, pero es más lamentable aún que haya quienes van”, criticó el Gobernador guerrerense.

Debido a que las mas de 500 personas que se encontraban en este lugar, no respetaban las medidas y protocolos sanitarios, fue disuelta por los elementos policiacos tras una denuncia ciudadana.

Así lo informó la autoridad en un comunicado de carácter oficial,  la fiesta fue dispersada como parte de los operativos para prevenir y reducir los contagios, tras un reporte al 911.

Las corporaciones que participaron en este operativo fueron la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Policía Estatal, la Secretaría de Protección Civil Estatal, así como policías preventivos municipales, y trabajadores de Reglamentos y Espectáculos.

 

🔻#VIDEO Más de 500 personas fueron dispersadas de un jaripeo en #Acapulco en plena pandemia, señala el gobernadorFrenar los contagios depende de la consciencia de todos, dice Astudillo del evento celebrado en #PuertoMarquéshttps://suracapulco.mx/mas-de-500-personas-fueron-dispersadas-de-un-jaripeo-en-acapulco-en-plena-pandemia-senala-el-gobernador/

Posted by El Sur periódico de Guerrero on Wednesday, July 21, 2021

Video: Disuelven autoridades “mega jaripeo” en Guerrero

 

Con Información de SinEmbargo

Más noticias para leer

México

Una serie de ataques con drones causó estragos en varias localidades de la Costa Grande de Guerrero, desplazando a residentes de al menos cinco...

México

El Congreso de Guerrero avaló la remoción de Sandra Luz Valdovinos Salmerón como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) y emitió una...

Anuncios