México

(VIDEO) Eduardo Beaven relata sobre el atentado sufrido en la Ciudad de México

Eduardo Beaven relata sobre el atentado sufrido en la Ciudad de México. Hace unos días el empresario Eduardo Beaven sufrió un atentado en la Ciudad de México; sin embargo, hasta ahora rompió el silencio de lo que vivió y concedió una entrevista en la que reveló lo ocurrido el día del ataque. Uno de sus socios resultó herido.

Como se recordará, en el enfrentamiento a balazos dejó como saldo una persona sin vida, dos heridos y cuantiosos daños materiales.

Y es que el caso del empresario baleado en AICM ha dado mucho de qué hablar, desde las detenciones a los presuntos implicados, hasta el funeral del gatillero fallecido.

La persona fallecida fue identificada como Donovan Abraham, quien fue despedido por amigos y conocidos en una de las puertas del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Asimismo, tras las indagatorias relacionadas con el empresario baleado en AICM se dio a conocer que la célula delictiva que se encargó del ataque contra el objetivo, cobraría alrededor de 2 millones de pesos. De esta cantidad, Donovan solo iba a recibir 2 mil.

También, hace unos días se dio a conocer la detención de 4 personas, dos de ellas responsables directas de la agresión a las víctimas en el aeropuerto; esto lo dio a conocer el Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

También, en el ataque resultó herido uno de los escoltas de Eduardo Beaven; al parecer, era un elemento retirado del Ejército Mexicano.

Las investigaciones del caso apuntan que el blanco del ataque es propietario de Grupo RosaNegra, una cadena de restaurantes con sucursales principalmente en Cancún, Tulum y Ciudad de México.

Al principio se manejó extorsión o intento de asalto contra el empresario baleado en AICM; posteriormente se dio a conocer que fue un ataque directo.

Eduardo Beaven brindó una entrevista para Azucena Uresti de Milenio. Eduardo Beaven relató a la periodista lo ocurrido el día del ataque.

En una de sus declaraciones el empresario baleado, compartió que apenas llevaba un día en la capital del país. Agregó que los tomaron por sorpresa, pues no cuenta con enemigos, ya que el ramo en el que se desempeña (restaurantes) no tiene nada que ver con prácticas ilícitas.
Asimismo, Beaven manifestó que su chofer y escolta resultaron ilesos, en cambio él recibió un disparo en la pierna.

El empresario aseguró que su socio y director de operaciones Eduardo Antonio Ruiz, resultó con una herida por arma de fuego en la mano.

El empresario Eduardo Beaven relató durante la entrevista:

“Yo nada más vi cuando se rompieron los vidrios, y volteé y al lado yo nada más vi una moto; eran dos, pero yo nada más vi una moto con dos sicarios con casco disparándonos. Fue cuando yo me agaché y siguieron disparando en lo que también nuestros choferes, nuestros escoltas, estaban agachados repeliendo la agresión y tratando de escapar. Pero sí, sí va los dos sicarios en motocicleta a metro y medio de nosotros”

Eduardo detalló que en medio del ataque pidió a su chofer que pisara el acelerador y ‘arrollara a quien tuviera que arrollar’. Manifestó que le indicó dirigirse al aeropuerto, pues consideró que era el sitio más seguro, y donde además podrían brindarle auxilio.

Te puede interesar:  Alejandra Guzmán: Tranquila, feliz y agradecida

Por último el empresario aseguró que espera que las autoridades den con los responsables y salga a la luz todo lo que sucedió.

Angélica Domínguez

Compartir
Publicado por
Angélica Domínguez
Etiquetas: Ciudad de México