Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: “El caballero de los Mares” el buque escuela Cuauhtémoc, navega hacia Dubai

Video: "El caballero de los Mares" el buque escuela Cuauhtémoc, navega hacia Dubai
Video: "El caballero de los Mares" el buque escuela Cuauhtémoc, navega hacia Dubai

Orgullo de la Marina de México, el “Caballero de los Mares”, el flamante buque escuela Cuauhtémoc, navega en estos momentos con rumbo a los Emiratos Árabes, el navío mexicano será el emblema del país en la Expo 2020 Dubái 2021.

El ARM Cuauhtémoc BE-01 de la Secretaría de Marina (Semar) realizará su arribo en Dubái el 8 de noviembre de 2021, para este evento que se llevará a cabo en esa ciudad del 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022.

Te Puede Interesar: Arriba a Cozumel el buque-escuela velero ‘Cuauhtémoc’

La participación mexicana estará coordinada por la Secretaría de Relaciones Exteriores, dependencia que  informó que este foro es clave para la reactivación económica de Mexico, se trata dijo, de una ocasión excepcional para mostrar las oportunidades económicas y de inversión que México ofrece al mundo.

Con el lema “Conectar nuestras mentes y construir el futuro”, la exposición prevé un aforo de 25 millones de personas, así como la participación de más de 190 países. En un comunicado, la cancillería destacó que la promoción económica y comercial de México en un foro universal de estas dimensiones es fundamental para impulsar las exportaciones mexicanas, fomentar las inversiones y la internacionalización de las empresas mexicanas en el mundo.

La punta de lanza del pabellón mexicano en esta exposición, será el “Caballero De Los Mares”, que tiene como principal objetivo la promoción comercial, cultural y turística de México en el exterior.

De esta manera, la SRE señaló que en cumplimiento a la instrucción presidencial de asumir las funciones de promoción comercial del país hacia el exterior, la Subsecretaría de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos coordina la participación nacional en la Expo 2020 Dubái, que involucra a distintos actores del sector público y privado.

A este respecto, la dependencia refirió que el velero Cuauhtémoc, conocido también como el Embajador y Caballero de los mares, ha realizado 40 viajes por distintas regiones del mundo en sus 39 años de servicio, con el firme propósito de llevar al mundo un mensaje de paz y buena voluntad, así como mostrar un México joven y emprendedor.

Lo que ha servido como capacitación. a los marineros mexicanos, ya que en esos cruceros se han formado más de cuarenta generaciones de capitanes, oficiales, cadetes y personal de clases y marinería, en la más sólida de las tradiciones de navegación con velas, cabos, cielos y sextante, fundada en los valores de honor, deber, lealtad y patriotismo.

El velero podrá ser admirado en su arribo al puerto donde lucirá la formación de sus cadetes y oficiales desde lo alto de sus perchas, el disparo de salvas de honor, la música en vivo del mariachi a bordo y el ondeo de la Bandera de México de tamaño monumental.

El Buque Escuela Cuauhtémoc teien una tripulación de 249 personas, entre ellos 62 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, el buque inició su crucero de instrucción número 41 hacía Dubái el pasado 16 de agosto desde Acapulco Guerrero, con escalas en los puertos de Balboa, Panamá; Cozumel, Quintana Roo; Norfolk, EE.UU.; Cádiz, España; y Creta, Grecia.

Tras culminar su participación en la Expo Dubái 2021, el ARM Cuauhtémoc continuará su trayecto, tocando los puertos de Malta, Valencia, Santa Cruz de Tenerife y Río de Janeiro, a partir de donde iniciará su participación en la Regata “Velas Latinoamérica 2022”. Siguiendo su crucero de instrucción por Sudamérica, visitará puertos de Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Ecuador Panamá, Colombia, República Dominicana y Curazao, para concluir en Veracruz el 23 de junio de 2022.

Video: “El caballero de los Mares” el buque escuela Cuauhtémoc, navega hacia Dubai

Con Información de Milenio.com

 

Más noticias para leer

Anuncios