Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: El Popocatépetl registra una impresionante explosión y se activa el semáforo amarillo

Popocatépetl fuerte explosión

El Popocatépetl,  registró una espectacular explosión que fue captada en video según  informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

El volcán ocupa territorios de Morelos, Puebla y el Estado de México por lo que los ciudadanos siempre están pendientes de todo lo que ocurre cerca de la zona del volcán.

Un video captó el momento en el que volcán lanzó una gran fumarola, fue a unos 72 kilómetros de distancia de la Ciudad de México.

Protección Civil del Estado de México pidió a los ciudadanos estar alertas debido a que la explosión estuvo acompañada de material incandescente por lo que podría caer ceniza, no obstante el semáforo  se mantiene en alerta volcánica.

El semáforo esta en color amarillo por lo que la gente que vive cerca de él debe estar precavida y estar informada en las vías de las autoridades.

El Popocatépetl es uno de los volcanes más peligrosos del mundo

El Popocatépetl, llama la atención debido a su actividad que ha tenido estos últimos años dejando atrás a los demás volcanes que están activos en el resto del país los cuales son enlistados por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

La Cenapred menciona que  los volcanes activos están en los estados de en Baja California Sur, islas Revillagigedo, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Veracruz y Chiapas. Aunque existen más volcanes pero estos no han tenido actividad.

El Popocatépetl es clasificado como un estratovolcán con una altura de cinco mil 452 metros sobre el nivel del mar y diámetro de 900 metros y el cual se ubica en el centro del país, entre los estados de Puebla, México y Morelos. Es considerado uno de los más peligrosos del planeta debido a las personas que habitan al derredor de él.

 

Más noticias para leer

Cancún

Diversos cuerpos de emergencias y autoridades de la ciudad de Cancún, atendieron esta tarde un reporte de explosión presuntamente de un tanque de gas,...

México

Un tanque de almacenamiento de combustible diesel, explota la tarde de este lunes en el estado de Puebla, dejando a una persona sin vida...

México

Seis personas resultaron lesionadas, tres de ellas de suma gravedad, por la explosión en un local presuntamente de alimentos en la ciudad de Toluca,...

México

Un saldo de dos personas muertas, cinco más lesionadas y afectaciones a varios inmuebles y vehículos dejó la explosión de una camioneta en Michoacán,...

Anuncios