Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Intensifica actividad el volcán Popocatépetl

Intensifica actividad el volcán Popocatépetl
Intensifica actividad el volcán Popocatépetl

La Coordinación Nacional de Protección Civil de México informó que a partir de las 21:00 horas del día de ayer, se pudieron observar fragmentos a corta distancia del cráter del volcán Popocatépetl, así como una emisión constante de gas y ceniza con dirección al noroeste.

De acuerdo con el organismo, el semáforo de alerta se encuentra en Amarillo Fase 2, por lo que pidió a la población no acercarse el volcán.

En el video compartido por PC se pueden observar las emisiones volcánicas constantes que se dirigen a noroeste del territorio nacional.

La actividad volcánica siguió su curso por al menos seis horas más. En las imágenes compartidas por Protección Civil, muestran al volcán intensificando sus emisiones de agua, gas y ceniza, por lo que el semáforo de alerta se encuentra en Amarillo Fase 2.

El pasado 22 de julio, Protección Civil informó que el volcán registró una emisión continua de vapor, agua, y gas a partir de las 7:59 horas de la mañana.

El organismo detalló que las exhalaciones vienen acompañadas de ligeras cantidades de ceniza, alcanzando una altura promedio de 700 metros con dirección al oeste. Por esta misma razón, las autoridades activaron el Semáforo de Alerta en Amarillo fase 2.

Intensa actividad del Popocatépetl

Por su parte, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) explicó que en las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl registró 46 exhalaciones y 101 minutos de tremor.

De acuerdo con las autoridades, esta actividad reportada del volcán probablemente esté relacionada al emplazamiento de un domo de lava.

Con información de https://www.sinembargo.mx/27-07-2020/3830714

También te puede interesar: Vídeos: Lanza Popocatépetl fumarola de 5 km de alturaAbrir en nueva pestaña de buscador

Más noticias para leer

Deportes

VIDEO: Volcán hace erupción en pleno partido.- El fin de semana se registró la erupción del volcán Sakurajima mientras se enfrentaban el Kagoshima United...

México

Una mujer alpinista que intentó escalar de forma clandestina el Popocatépetl, falleció tras una exhalación en donde el volcán arrojó piedras. A parte otro...

Internacional

El volcán ‘Etna’, al sur de la isla italiana de Sicilia, entró en una nueva erupción con emisión de cenizas y lava, mientras va...

Internacional

Entra volcán erupción en isla española de La Palma. Este domingo en la isla de La Palma entró en erupción un volcán en el...

Anuncios